ACOSO.

7691
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La información dada a conocer por la subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, en el sentido de que existen 26 denuncias por acoso sexual a alumnos por parte de maestros y personal de apoyo, es bastante grave.

Y es que, al momento de leer tal información, otros portales de noticias en internet informaron que ese mismo día se estaban denunciando nuevos casos de violaciones en planteles escolares de Nuevo Laredo y Altamira.

A estos hay que añadir los que aún no han sido denunciados por alumnas (os) por miedo a ser señalados, con lo cual el problema es mucho más grave de lo revelado por MAGDALENA MORENO ORTIZ, cuando se estima que únicamente un 10 por ciento de estos son los cuales se delatan.

Ante ello es ya urgente que el nuevo secretario de Educación MARIO GOMEZ MONROY, tome medidas para frenar y sancionar los abusos contra los menores, pues se causa en ellos daños los cuales se tornan irreparables.

Sin duda que si no se presta la debida atención a este problema y se toman medidas como revisar el perfil de los maestros acusados para que no estén más frente a un grupo, el problema se podrá tornar sumamente grave, pues la reacción de un padre de familia ante un hecho indignante como la violación de un menor, puede ser imprevisible.

No se puede permitir que este asunto siga persistiendo y deben tomarse medidas efectivas y contundentes para su eliminación.

….ACORDES y DESACORDES….

….LUIS RENE CANTU GALVAN es ya el nuevo presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, con dos tareas que tiene por delante, el fortalecer la organización y estructuras del Partido para los comicios del 2021 y la ratificación del padrón de la militancia….

….EN la presentación del nuevo enlace del CEN del PRI, RICARDO LOPEZ PESCADOR, la nota fue que el Comité Ejecutivo Nacional atrae la elección de la nueva dirigencia que relevará a la actual presidenta YAHLEEL ABDALA CARMONA….

….ANTE las inconformidades, quejas y protestas debido a la forma con que se estaba llevando a cabo el proceso y el rechazo a toda imposición, es que el Comité Ejecutivo Nacional resolvió atraer la elección y ésta quedará a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos….

….ANUNCIO LOPEZ PESCADOR, que la próxima semana se pondrá en marcha la maquinaria para definir el método 

con el cual se habrá de elegir la nueva dirigencia estatal, y proceder a expedir la convocatoria….

….TAMBIEN se mencionó que como parte del proceso para elegir a la nueva dirigencia, se hará una actualización del Consejo Político Estatal…..

….EN la conferencia de prensa se hizo énfasis en dos aspectos; Que la atracción de la elección por parte del CEN no sustituye al Consejo Político Estatal como organismo de elección y que se trabajará intensamente por conformar una planilla de unidad….

…. LA presencia de LOPEZ PESCADOR como enlace del CEN con el PRI de Tamaulipas, se limitará a hacer los sondeos sobre la situación que guarda el PRI en Tamaulipas, que con los resultados de la pasada elección es ya de sobra conocida por el CEN….

….TAMBIEN insistió en explicar RICARDO LOPEZ PESCADOR, que la atracción de la elección se hace con el propósito de que haya un proceso imparcial, transparente, blindado a intromisiones ajenas al partido, haciendo prevalecer la unidad….

….LUEGO de que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y EDGAR MELHEM SALINAS han sumado fuerzas, todo hace indicar que podrá haber un candidato de unidad a favor del segundo. Y es que el otro adversario fuerte TOMAS GLORIA REQUENA, ha entendido que las circunstancias no le son favorables para insistir en pretender ser el presidente, y se conformará con hacer alguna propuesta para que forme parte del Comité Estatal….

….AL igual ARTURO NUÑEZ, podría negociar a cambio de formar parte del Comité Estatal y el compromiso de ser incluido dentro de la lista de candidatos a diputados en el 2021….

….EN el PRI se empiezan a poner de acuerdo solos, sin la necesidad de un delegado como JOSE LUIS GARZA OCHOA, quien únicamente vino a complicar las cosas y fracasó en su intento de imponer a TOMAS GLORIA REQUENA, como presidente….

….QUIEN se encuentra feliz y contento, es el diputado GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con la división y pugna en el grupo parlamentario de MORENA, pues ello le facilita el trabajo en el momento de la votación en el pleno, aunque implique el tener que pasar más tiempo concediendo audiencias a sus homólogos….

….EL hecho de que el Comité Nacional de MORENA no tenga una reacción ante el reconocimiento de la Junta de Coordinación Política del Congreso, para la diputada EDNA RIVERA LOPEZ, como la coordinadora del Grupo Parlamentario, pone en duda si realmente CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL fue nombrada la coordinadora….

….Y es que como mínimo ya se hubiese efectuado una llamada de la presidenta de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, al presidente del Congreso del Estado y al secretario general de Gobierno, para aclarar esta situación y dejar bien definida su decisión….

….ESTA situación hace que el grupo moreno se muestre débil y no resulte ser la segunda fuerza en el Congreso que presume ser….

….A propósito de temas del Congreso del Estado, la diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, presidenta de la Mesa Directiva, debiera entender el derecho al pataleo, al desahogo de los legisladores morenistas, pues ello forma parte de la libertad de expresión y del juego político; habrá que comprender bien ello, pues están por venir temas más difíciles….

….LAS cosas por venir obligan a tener que ser más tolerante y consecuente y no cerrar la tribuna de forma impositiva…. 

….CUANDO ya se encuentra prácticamente fuera del Comité Estatal del PRI la diputada YAHLEEL ABDALA sigue aprovechando para hacer de las suyas. Causar los últimos daños; así, no tuvo reparo alguno en quitarle en días pasados la oficina al secretario general JOSE BENITEZ, para instalar en ella a su favorito….

….COMO siempre se ha dicho, no hay duda alguna de que los  enemigos del PRI se encuentran en casa….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí