Enfermería UAT sede de Foro Internacional

5252
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el marco del 63 aniversario del plantel, organizan el Congreso Internacional “Liderando el cambio».

Con la participación de ponentes de España, Colombia, Brasil y México, la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Congreso Internacional de Enfermería 2019 “Liderando el cambio: La Enfermera como Referente en la Atención Primaria a la Salud”.

El evento que tiene como marco la celebración del 63 aniversario de fundación de la FEV, se llevó a cabo en el Teatro Juárez, destacándose la importancia de abordar en este espacio académico, la Prevención de adicciones, Promoción de la salud: el VIH/Sida; y la Tanatología.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto; y la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González.

Así mismo acudió como representante del Gobierno Estatal, Juan Filiberto Torres Alanís y en representación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Irma Barragán Alvarado.

En su mensaje, la Directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto dijo que el Congreso representa una oportunidad de acercar los conocimientos más actuales a los estudiantes y reforzar la educación que reciben en las aulas.

Reconoció el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández para seguir avanzando en la calidad académica, tras destacar que este año la FEV obtuvo tres premios nacionales de excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura, cuya distinción reafirma la calidad del programa educativo de Enfermería.

Apuntó también la relevancia de generar en los temas del congreso, un provechoso intercambio de información y de experiencias sobre la práctica y el cuidado de la enfermería en la atención primaria, además de abordar el impacto que tiene esta profesión en la salud de la población, al influir en temas que se están acentuando de manera sensible en la sociedad, como son las adicciones.

Por su parte el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, felicitó los esfuerzos de la comunidad académica y estudiantil de la FEV y resaltó la importancia de profundizar en temas que son sensibles para la salud de la población.

Cabe señalar que como parte del programa se impartió la conferencia “Estigma y adicciones: En rol de profesionales de la atención primaria en salud”, por la Dra. Carla Aparecida Arena Ventura, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí