Festejará PRI navidad con nuevo dirigente

4301
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Comité Ejecutivo Nacional anunció que atraerá la elección de la dirigencia estatal en Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, atraerá la elección de la dirigencia estatal en Tamaulipas y 14 entidades más ante la situación en la cual se encuentra el Partido, y a efecto de evitar injerencias externas que tengan propósitos ajenos a los intereses del tricolor.

Ricardo López Pescador, secretario adjunto de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que a fin de que los  procesos internos se desarrollen de manera imparcial, y blindados ante intromisiones externas, es que la Comisión Nacional de Procesos Internos atrae la elección en 15 estados.

Anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos tendientes a llevar a cabo la renovación de los comités estatales, como definir el método mediante el cual se designarán a las nuevas dirigencias, emitir la convocatoria y demás como revisar la integración de los Consejos Políticos Estatales.

En el proceso de renovación de las dirigencia, serán incluidas todas las corrientes, grupos al interior del Partido, pues se pretende un reagrupamiento, reorganización ante los comicios del 2021.

De acuerdo con los estatutos del PRI, las nuevas dirigencias serán electas por un periodo de cuatro años.

Entre los priístas tamaulipecos había surgido una serie de inconformidades y protestas ante la manipulación de que estaba siendo objeto el proceso para designar la nueva dirigencia estatal, a la vez que se acusaba la intromisión del Gobierno del Estado, es que el Comité Nacional decide atraer la elección.

Aseguró López Pescador, que antes de la navidad se habrá elegido al nuevo presidente y secretaria general.

Comentó que dentro del proceso interno, no se descarta haya una fórmula de unidad, lo cual no es antidemocrático, sino un signo de madurez y cohesión que permitirá a los priístas salir fuertes del proceso interno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí