Apuestan por paz laboral en Tamaulipas

3804
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Autoridades, empresarios y sindicatos pactan paz laboral en la revisión y firma de contratos colectivos de trabajo.

Ante los acuerdos y negociaciones que se llevarán dentro de la revisión y firma de los Contratos Colectivos de Trabajo, gobiernos, empresas y sindicatos pactaron por que prevalezca una paz laboral en Tamaulipas expuso el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui.

Que prevalezca la paz laboral y el estado de derecho en la entidad, es el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante los acuerdos y negociaciones que se llevarán dentro de la revisión y firma de los Contratos Colectivos de Trabajo, expuso el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

En una reunión de trabajo desarrollada en Index Matamoros, en la que participaron representantes de la STPS, dependencias de Gobierno del Estado, líderes sindicales y organismos empresariales, se establecieron puntos de acuerdo, para que las partes involucradas, mantengan el diálogo, las vías de conciliación necesarias y la estabilidad laboral.

Verastegui Ostos, apuntó que para concluir de manera exitosa la revisión de los Contratos Colectivos, se requiere un trabajo conjunto y responsable, pero sobre todo transitar dentro del marco que establece la ley.

“Vayamos juntos en este tema para que no se torne en un problema social, lo que sea de competencia estatal, estaremos atentos, y lo que sea de competencia federal, que lo atienda Gobierno Federal, siempre con el respaldo del Gobierno del Estado”, dijo.

En ese mismo Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario federal de la STPS, indicó que al Gobierno Federal, no le interesa alentar paros ilegales, y dadas las experiencias que dejaron los movimientos huelguísticos, buscan abonar para que la coordinación entre los diversos actores, se juegue un roll eficaz para mantener un diálogo productivo.

En su calidad de presidenta de Index Matamoros, Rosalinda Torres, reconoció la voluntad de los gobiernos e involucrados, para trabajar juntos y garantizar así, una mejor calidad de vida a los trabajadores.

Argumentó que al menos en esta frontera, están asentadas 100 empresas, y se cuenta con 130 mil trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son empleos formales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí