Crear Policía Municipal continúa en suspenso

2985
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por ahora los municipios no tienen la capacidad suficiente para contar con su Policía Municipal, debido a la falta de presupuesto, estructura y organización, por lo cual el Gobierno del Estado se seguirá haciendo cargo de la seguridad y vigilancia a través de la Policía Estatal y otras corporaciones como la Policía Investigadora.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, mencionó que por ahora no esta contemplado el regreso de la Policía Municipal, debido principalmente a la falta de presupuesto.

Comentó que si bien es necesario que las autoridades municipales cuenten con su propia Policía Municipal, hasta ahora no se ha avanzado en ese objetivo.

“Pero el aquí el tema no es solo una cuestión de voluntad sino también de presupuesto, ya que no todos los gobiernos locales están en condiciones de poder hacerse cargo de las mismas”, comentó.

Y añadió: “Sin duda habrá muchos municipios de Tamaulipas que no tengan la capacidad económica de soportar un grupo policial, son cosas que solo se mencionaron pero a la luz de la nueva estructura que está estableciendo el gobierno federal  habrá que revisar cual es el mejor mecanismo, mientras en el estado continúa con el mando único, no se ha planteado otra situación y esto es lo que se habrá de analizar en su momento para tomar la mejor decisión en ese sentido, sobre todo el beneficio de los ciudadanos.

En tanto el presidente de CANACO Victoria José Luis González Loperena, dijo que en el tema de seguridad, todo lo que venga es bienvenido, e insisto en que de tener una Policía Municipal sería siempre y cuando cumpliera con los estándares.

“Si vamos a tener aquella policía que conocimos hace muchos años mejor no, si vemos que un municipio no tiene el presupuesto ni la infraestructura para mantener una Policía Municipal con los estándares que deben de tener es preferible seguir con otro tipo de estrategias estatales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí