Garantiza Salud un abasto del 92% de medicamentos

3129
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En estos momentos se cuenta con medicamentos para todo tipo de padecimientos y no solo para aquellas infecciones de la temporada

Después de la crisis que se registrara en el transcurso del año por la falta de diversos medicamentos, entre ellos los que se necesitan para el tratamiento contra el cáncer, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, asegura que actualmente se tiene un abasto del 92 por ciento.

«Tenemos un abasto del 92 por ciento en todo el estado», dijo, tras asegurar que en estos momentos se cuenta con medicamentos para todo tipo de padecimientos y no solo para aquellas infecciones que se registran durante la temporada invernal como son las gripes, tos, pulmonías, neumonías, entre otras.

«Yo te puedo decir que sí tenemos medicamento suficiente para todos los padecimientos, no tenemos en este momento ninguna deficiencia, en la cuestión de los medicamentos y por supuesto tenemos todo el biológico», afirmó la Secretaria de Salud, quien además invitó a la población a ponerse la vacuna contra la influenza.

«Yo lo que invito a la población es a que se vacunen contra la influenza, para evitar que en esta temporada invernal, se nos aumenten los casos», dijo.

Cabe hacer mención que en el transcurso del año, Tamaulipas fue una de las entidades del país más afectadas por la falta de medicamentos antirretrovirales como son los que usan las personas enfermas por el VIH SIDA, además también se registró un importante desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí