Pronostica SMN nuevo frente frío, desde este lunes

1641

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente frío número 12 ocasionará un muy marcado descenso en la temperatura a partir de este lunes por la noche.

De acuerdo al comunicado del organismo, el descenso de la temperatura se sentirá en la mayor parte del Estado además las bajas temperaturas estarán acompañadas de lluvia moderada a fuerte puntual con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte de dirección de norte.

Para los municipios de la zona norte se prevé a partir del lunes una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 4 grados centígrados con viento fuerte de dirección norte de 20-50 kilómetros por hora, con rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante la noche del lunes y mañana del martes.

Para los municipios de la zona centro se prevé a partir del lunes temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínima de 6 grados, con viento moderado de dirección norte de 15-35 kilómetros, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias moderadas a lluvia puntual durante la noche del lunes.

Se mantendrá clima frío en zonas altas. Mínima de 6 grados en Miquihuana.

Para la zona sur las temperaturas, a partir del lunes serán de 32 grados y mínima de 9 grados, con viento fuerte de dirección norte de 15.60 kilómetros, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante la noche del lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here