SIGUEN LOS PLEITOS EN MORENA

4223
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Siguen los líos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues ahora resulta que tanto la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, YEIDCKOL POLEVNSKY, como la presidenta del Consejo Político Nacional de este mismo partido, BERTHA LUJAN, ha convocado por separado a congresos en los que por su propia cuenta buscan establecer las bases para renovar la directiva nacional. Por un lado POLEVNSKY convocó a un Congreso Nacional para el 17 de noviembre, en el que supuestamente se cambiarán estatutos para incluir el procedimiento de encuentros, lo que a su vez permitirá que la dirigente prorrogue su mandato. En contraparte BERTHA LUJAN citó al Consejo Político Nacional, para a su vez convocar a un Congreso Nacional a realizarse el 24 de noviembre, y en la que se pretende elegir una mesa directiva provisional que maneje el proceso interno para la elección de la nueva dirigencia, dejando con esto fuera a POLEVNSKY. Y con todo esto obvio que habrá más broncas al interior de MORENA.

EL MEGA-PUENTE ESCOLAR

Se avecina el primer mega-puente escolar, que será para este fin de semana. Y es que el viernes 15 de noviembre habrá reuniones del consejo técnico en las escuelas de educación básica (ojo, prepas y universidades están ajenos a esto) y por lo tanto no habrá clases, pero tampoco las habrá el lunes 18 de noviembre, al recorrerse el festejo por el aniversario de la Revolución (este descanso sí es general). Por lo tanto los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias tendrán cuatro días corridos de descanso, agregando los oficiales del sábado y domingo. Más adelante habrá otros tres mega-puentes escolares que serán a fines de enero y principios de febrero, en marzo y en mayo.

ENTREGAN TRES VIVIENDAS DEL IMVISU

Otras tres viviendas a igual número de familias neolaredenses fueron entregadas por directivos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) en el fraccionamiento Los Colorines de Reservas Territoriales. Se trata de casas nuevas que han estado siendo construidas para beneficio de más familias y que en este caso los favorecidos cumplieron con los requisitos para obtenerlas. La entrega estuvo a cargo del recientemente nombrado titular del IMVISU, JAVIER HINOJOSA VAZQUEZ, y el director de Entidades y Organismos Paramunicipales, LUIS EDMUNDO GONZALEZ ELIZONDO, quienes por cierto nuevamente vuelven a estar juntos, pues trabajaron de la mano cuando “LA WICHA” fue síndico y JAVIER era su asistente, ésto en la administración 2005-2007.

GOBIERNO CIUDADANO

La semana pasada se llevaron a cabo dos eventos en los que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR llevó servicios a la ciudadanía. El primero de ellos fue “Gobierno en Tu Maquila”, el cual ha sido reactivado por la administración, y que en esta ocasión se realizó en la maquiladora Medline, donde el alcalde acudió personalmente a atender las necesidades de los obreros.  Y el sábado se realizó “Gobierno en Tu Colonia” en la Colonia Colinas del Sur, donde el alcalde acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, pusieron a disposición de los asistentes más de 80 servicios del gobierno municipal y del estado, así como de dependencias privadas que se adhieren a este programa. Hubo además rifa de regalos y mucha diversión.

DEPORTIVO MIMI YA ESTA EN MEXICO

El equipo de fútbol Deportivo Mimí ya se encuentra en la Ciudad de México para participar en la Copa Telmex representando a Tamaulipas. Como se recordará el equipo neolaredense ganó esta competencia a nivel local, y posteriormente a nivel estatal, lo que le dio derecho de representar a la entidad en el evento nacional. El grupo de futbolistas partió el fin de semana y hasta en avión se fueron, pues se consiguieron un buen patrocinador, aparte del apoyo que han estado recibiendo del gobierno municipal por instrucciones del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y donde el regidor JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, y el Director de Deportes, SAID GALINDO LEAL, han sido artífices en dicho respaldo. Se espera que el equipo tenga su primer juego este próximo jueves. Suerte pues.

PLATICAS SOBRE BULLYNG

Elementos de la Policía Estatal, han empezado a llevar a cabo pláticas de bullyng y ciber-bullyng en diversas escuelas de la localidad, principalmente secundarias, que es donde se dan más este tipo de situaciones. Tales acciones se llevan a cabo como parte de las estrategias que ha implementado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en un afán por reducir los niveles de agresiones entre los alumnos, y a decir verdad es una buena medida, pues aparte de que los policías dan a conocer los riesgos que genera el bullyng también informan sobre los castigos que hay, pues en este sentido el bullyng ya está siendo severamente penado.

OTRA VEZ FRIO

A partir de este lunes se espera un considerable descenso en la temperatura con la llegada del frente frío número 12, pues según los reportes meteorológicos, estaremos con una máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 3 grados, pero el martes estará peor, pues la temperatura máxima será de 8 grados y la mínima de 3 grados, y aparte habrá 50 por ciento de posibilidades de lluvia. A como se ve el martes será el día más frío de la actual temporada invernal. Y a mí no me lo crean, pero hay meteorólogos que consideran que hasta podría nevar. ¡Ah, carajo, ¿tanto así?!

LO ULTIMO

Este lunes está de manteles largos el CP ERNESTO TORRES VAZQUEZ, director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal. ¡Felicidades Neto!.. También cumple años el doctor ARTURO SANMIGUEL SANCHEZ. ¡Felicidades “doc”!.. Iguanas ranas este lunes 11 de noviembre habrá junta de padres de familia en la Escuela Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” para entrega de boletas. La junta en el turno matutino será a las 12:30 horas y en el vespertino a las 17:30 horas… Por su parte en la Escuela Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín”, tendrán del 12 al 15 de noviembre la Semana de la Salud Joven que les brindará el Instituto Municipal de la Juventud, con diversos y variados servicios… Como siempre con gran éxito se realizó el “Medio Maratón Palos Garza”, que empezó y finalizó en el Parque Viveros. En el acto estuvo presente la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHRYN FLACHSBART… Diversos apoyos entregó el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO a vecinos de la Colonia Infonavit Fundadores este domingo, al celebrar ahí su programa “Visitando Tu Colonia”… Y hablando de pleitos entre morenistas, hay quienes dicen que las diputadas CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y EDNA LOPEZ RIVERA, están a punto de llegar a la “desgreñada”. Y es que ambas ya se traen entre ojos, y en cualquier momento puede explotar la bomba.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí