También las escuelas tendrán su ‘Buen Fin’

4139
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En puerta el primer ‘mega puente’ en escuelas de educación básica; no habrá clases viernes 15 y lunes 18.

Más de 671 mil 800 alumnos de Tamaulipas tendrán un «mega puente», ya que el próximo ni el viernes 15 de noviembre ni el lunes 18 del mismo mes tendrán clases.

El viernes, 15 de noviembre se realizará el Consejo Técnico Escolar, por lo que como es costumbre, este día no habrá clases en escuelas de educación básica.

Posteriormente el día lunes 18 de noviembre se dará libre a los estudiantes con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana, por lo que el «mega puente» será desde el viernes, sábado, domingo y lunes para reanudar actividades hasta el día martes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, serán 4 «mega puentes» de 4 días y uno de 5 días los que los estudiantes tendrán en el ciclo 2019-2020.

Tradicionalmente, los viernes de cada mes no había clases, esto para dar espacio a las reuniones del consejo, pero en el nuevo calendario alinea algunos viernes de Consejos con los días de descanso obligatorio por ley, de mantenerse que las fechas se acomodaron de la siguiente forma.

En noviembre la reunión sería el 15, de forma que juntando con el aniversario de la Revolución el cual es el 18, se formaría un puente de 4 días.

La siguiente fecha sería el viernes 31 de enero del 2020, el cual se juntaría con el puente del 3 de febrero, aniversario de la Constitución.

En marzo se suspenderían actividades el viernes 13 para después juntarse con el puente del lunes 16 por la conmemoración del Natalicio de Benito Juarez.

El último sería en mayo, el cual iniciaría con el Día del Trabajo, siguiendo así el lunes 4 y el 5 de mayo, que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí