Usarán drones para vigilancia de carreteras

3940
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los paraderos seguros que construye el Estado contarán con cámaras, arcos de seguridad, cámaras lectoras de placas y en algunos tramos se vigilará con drones.

El Gobierno de Tamaulipas, invierte más de tres mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de videovigilancia, que serán instaladas en carreteras estratégicas de la entidad.

Los paraderos seguros serán parte de una Red de Seguridad con cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad, cámaras lectoras de placas, e incluso algunos tramos carreteros serán vigilados con drones.

El modelo está basado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad puesta en marcha por el Gobierno de Tamaulipas con siete agencias federales de los Estados Unidos en el sur de Texas, que a la fecha ha permitido la captura de siete objetivos prioritarios, la mayor parte cabecillas de grupos delictivos que operan en ambos lados de la frontera.

Los paraderos estarán ubicados en 33 estaciones de gasolina ubicadas en las principales carreteras de Tamaulipas, en donde el empresario gasolinero cederá un espacio de la estación para edificar una caseta especial para la Policía Estatal, Policía de Turismo y los Angeles Azules.

En las instalaciones se contempla además la construcción de diversas áreas como restaurante, vulcanizadora, baños, área de descanso y un espacio para productores de la región que deseen comercializar sus productos.

Las rutas consideradas para instalar estos paraderos seguros son las carreteras Victoria-Tampico, Victoria-San Luis Potosí, Victoria-Nuevo León, Victoria-San Fernando, San Fernando-Matamoros, San Fernando, Reynosa-San Fernando, Reynosa-Matamoros, Reynosa-Nuevo Laredo, Nuevo Laredo-Nuevo León y Río Bravo-Valle Hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí