Cierran escuelas de la frontera por tormenta invernal

3522
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La SET confirmó la suspensión de labores, este martes, en planteles de 10 municipios.

Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y derivado del ingreso del Frente Frío No. 12, la Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó la suspensión de clases, este martes 12 de noviembre, en los turnos matutino y vespertino para alumnos, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de la franja fronteriza de Tamaulipas.

La suspensión corresponde a las escuelas de educación básica ubicadas en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, MiguelAlemán, Camargo, DíazOrdaz, Reynosa, RíoBravo, ValleHermoso y Matamoros.

En el caso de las escuelas de ciudad Victoria y la región centro del Estado, la SET

informó que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Cuando la temperatura oscile entre los 5°C y los 1°C, el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos de educación básica que acudan a los centros escolares, indicó la SET en un comunicado, ayer por la tarde.

Asimismo se recomienda evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Lo anterior por las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse con características de tormenta invernal que provocará un muy marcado descenso de temperatura, y estará acompañado por lluvias de moderada a fuerte con actividad eléctrica durante su ingreso y viento fuerte.

Las dependencias oficiales del Estado recomendaron estar al pendiente de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí