Fox desata polémica por llamar autista al Presidente

1884

Comentario fue criticado fuertemente por familiares de personas con autismo; exigen se disculpe.

Agencias

México.- El expresidente Vicente Fox causó polémica en redes sociales luego de que criticara la actuación de Andrés Manuel López Obrador ante los sucesos en Bolivia, llamándolo “autista”.

A través de su cuenta de Twitter, el político guanajuatense escribió: “López, ¡eres un autista! Estás totalmente fuera de la realidad”.

Sin embargo, su comentario fue criticado fuertemente por los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron su actuar y ejemplo frente a las fundaciones que dirige y beneficia.

“Es increíble que una persona que se jacta de tener fundaciones de protección, use así la palabra ‘autista’. La @CNDH debe hacer algo porque @VicenteFox recibe millonarios donativos para sus fundaciones y usa inmuebles públicos donados por gobiernos.”, escribió un usuario en respuesta.

“Como insulto creo que no sólo a López Obrador le duele, a las personas autistas o con familiares autistas también. ¿Por qué utilizar esa condición para decir que una persona es lo peor?”, cuestionó “El Inge” a Fox.

Padres de familia exigieron que se disculpara por ello y se hiciera responsable de sus acusaciones: “Sr expresidente, como padre de un menor con Trastorno del Espectro Autista, y conocedor de decenas de familias con este reto, le ruego se disculpe por sus desafortunadas declaraciones y no use discapacidades para argumentos políticos. No es propio de alguien que fue Jefe de Estado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here