NUEVA DIRIGENCIA.

7836
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Al margen de lo que suceda esta tarde en la reunión del Consejo Político del PRI una cosa es cierta, y es que la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal, se habrá de expedir cuando prácticamente se dé como un hecho haya un candidato de unidad.

Definitivamente que ninguno de los aspirantes que se han mencionado como EDGAR MELHEM, TOMAS GLORIA, ARTURO NUÑEZ y EMILIO GRIMALDO, quieren una elección mediante votación libre, secreta y directa, por un lado, por el costo que ello implica, pero también es un mayor desgaste el ser derrotado a la vista de todos.

Pero tampoco el Comité Ejecutivo Nacional quiere una elección interna y es por ello que ha atraído el proceso para celebrarlo con base a negociaciones, acuerdos y pactos a fin de preservar la unidad y evitar nuevos debilitamientos.

El hecho de que se haya anunciado la próxima expedición de la convocatoria y de que antes de la navidad habrá nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas, hace indicar que las negociaciones se encuentran ya avanzadas sobre las bases de algunos acuerdos.

Entre los acuerdos y negociaciones, pero sobre todo las consultas, al parecer las condiciones favorecen a EDGAR MELHEM SALINAS, para ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal.

La nominación de la secretaria general será producto de una negociación y en este caso para ALEJANDRA CARDENAS.

Ante la necesidad de la inclusión de la participación de todos los grupos y corrientes del PRI en Tamaulipas, será un Comité Directivo Estatal de coalición, incluyente y cohesión, con objetivos precisos.

Por un lado, lo referente a la ratificación de la militancia partidista lo cual servirá para dimensionar en forma real el tamaño de la base del partido y prepararse para dar la pelea en las elecciones del 2021.

Ante las condiciones en las cuales se encuentra actualmente el PRI en Tamaulipas, repuntar en el 2021 no será fácil, pero si existen circunstancias para mejores resultados que dependerán de buenos candidatos y saber capitalizar los errores en los cuales han incurrido PAN y MORENA como gobiernos.

….ACORDES y DESACORDES…..

….ENTRE los cambios esperados en el gabinete estatal se daba  como un hecho la salida de CECILIA DEL ALTO LOPEZ, de la Secretaría de Obras Públicas, pero no fue así. Pero en cambio se anuncia la dimisión de MARIA LOURDES ARTEAGA REYNA a la titularidad de la Secretaría de Finanzas para el próximo mes. Hay problemas financieros en la administración estatal, ante los cuales MARIA LOURDES ARTEAGA no está teniendo capacidad de respuesta….

….EN “Mi Matamoros Querido” falta  más de un año y medio para el proceso electoral del 2021, pero la diputada GLORIA IVETT BERMEA VAZQUEZ, impulsada por su esposo el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, -quien no se quita la obsesión de la alcaldía,- se ha empezado a mover con el propósito de querer ser la candidata del PAN a la Presidencia Municipal….

….LA diputada BERMEA VAZQUEZ debe tener presente el escaso margen de votación con el cual ganó su distrito el pasado mes de junio, en tanto que políticamente en Matamoros, “Chito” GARCIA GONZALEZ no  se ha podido recuperar de la derrota en el 2018….

….ANTE los cambios de gerentes de las COMAPAS de Tampico y Victoria, también se espera la salida de JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA de la gerencia de la COMAPA de Reynosa, quien hasta ahora no ha podido dar una mínima solución a los problemas que enfrenta el organismo en aquella ciudad fronteriza….

….Y es que según reporte de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, son las COMAPAS de Tampico, Victoria y Reynosa las cuales presentan los mayores problemas financieros y administrativos que derivan en una mala calidad de prestación de los servicios….

….ESTA tarde se reúne el Consejo Político Estatal del PRI, con el propósito de definir el método de elección de la próxima dirigencia, así como las cláusulas de la convocatoria para la elección….

….TAMBIEN se tiene previsto que la diputada YAHLEEL ABDALA rinda un informe como presidenta del Comité Estatal el cual se espera será bastante breve, pues son de sobra conocidos los resultados electorales del pasado primer domingo de junio….

….PERO algunos miembros del Consejo Político están reclamando que la presidenta ABDALA, presente un informe financiero sujeto a la aprobación del Consejo….

….AL fin la Secretaría de Educación en la entidad se decidió a “pasar lista” en los planteles escolares, los centros de trabajo y descubrió con que muchos maestros los cuales están adscritos a tales escuelas o centros de trabajo, no se encontraban….

….PARA ningún trabajador del sector educativo es novedad que hay escuelas de educación básica, así como oficinas administrativas y diversos programas, las cuales son amplias pistas de aterrizaje para maestros “aviadores”.…

….LO interesante es que ahora el recién estrenado titular de Educación MARIO GOMEZ MONROY, tomó la determinación de enviar de manera sorpresiva personal de la Secretaría a  escuelas y otras dependencias a fin de verificar si los maestros se encuentran en su puesto de trabajo. No fue sorpresa que muchos no se encontraban, que hay quienes tienen semanas, meses sin firmar el libro de asistencias y otras irregularidades administrativas, por lo cual se procedió a levantar actas y poner a disposición de Recursos Humanos a los faltistas….

….POR verse cual podrá ser la reacción que tendrá el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, ante esta medida tomada por la Secretaría de Educación…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí