Logran alcaldes 42 mil millones en presupuesto 2020

3766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras una negociación que se prolongó por casi tres horas, los alcaldes y los legisladores federales alcanzaron un acuerdo de diez puntos.

Los presidentes municipales lograron que la Cámara de Diputados les de poco más de 42 mil millones de pesos adicionales, dentro del presupuesto de la Federación 2020.

Tras una negociación que se prolongó por casi tres horas, los alcaldes y los legisladores alcanzaron un acuerdo de diez puntos.

En el encuentro encabezado por la líder camaral, Laura Rojas, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores del PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD Y PVEM, con Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y otros presidentes municipales, se alcanzó dicho acuerdo.

Entre los puntos que destacan esta la revisión de obras inconclusas para reasignar recursos a estos proyectos; incrementar el Fondo de Seguridad para municipios en mil millones, para que quede en 4 mil millones, entre otros.

Maki Ortíz, presidenta municipal Reynosa, Tamaulipas y Enrique Vargas, fe Huixquilucan, se dijeron satisfechos con la negociacion.

Como pago por la puerta de cristal que rompieron los ediles en la protesta de la semana pasada, en San Lázaro,Vargas entregó además un fajo de billetes a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo con Enrique Vargas, los 32 pesos mil que entregó fueron de su propio dinero, por los hechos ocurridos el 7 de noviembre pasado en San Lazaro.

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2020, el grupos de alcaldes se presentaron a la Cámara de Diputados para presentar sus demandas.

«Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad y también ¡nos pagaron la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados”, agregó el diputado morenista en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí