Pueblos Mágicos se quedan sin recursos

4020
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Turismo del gobierno federal no contempla presupuesto para Tula y Mier.

Los Pueblos Mágicos han quedado sin recursos para su promoción, mejoramiento de su infraestructura, capacitación y demás, debido a que la Secretaría de Turismo no contempló  recursos para este año y el próximo, indicó el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

Ante la falta de apoyos por parte de la Federación para los Pueblos Mágicos, es que se están planteando otras estrategias para impulsar la promoción, la capacitación de los trabajadores, certificación, así como ampliar y mejorar su infraestructura urbana.

En Tamaulipas los Pueblos Mágicos de Mier y Tula son atendidos con recursos propios del Gobierno del Estado en cuanto a las obras de infraestructura como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimentación de calles y otras obras a fin de mejorar sus condiciones y prestar mejores servicios.

Pero la promoción se ha reducido debido a la falta de recursos para ello, comentó.

Martínez  Portilla, hizo hincapié en que aún cuando se ha reducido la promoción turística de los pueblos mágicos, las personas siguen acudiendo a visitar Tula, los fines de semana. 

Se han efectuado trabajos que han mejorado su aspecto, calidad d los servicios mediante la capacitación de los empleados de restaurantes, hoteles y prestadores de servicios, pero insistió en  que si se requiere de disponer de recursos de parte de la Federación para apoyar a los Pueblos Mágicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí