Viven tamaulipecos día más frío del año

4248
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Temperatura de entre dos y cuatro grados se registró este martes en algunas ciudades del Estado.

Temperatura de entre dos y cuatro grados se registró este martes en las ciudades fronterizas desde Nuevo Laredo a Matamoros, aunque debido a los vientos y lluvia, la sensación térmica fue de cero grados, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Desde la noche del lunes, elementos de Protección Civil recorrieron las calles repartiendo ropa y cobertores entre los indigentes, así como trasladándolos a albergues en tanto transcurren las bajas temperaturas, que se prolongarán hasta este día.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que las bajas temperaturas continuarán, pero ya  sin humedad y viento, por lo cual se sentirá menos frío.

Comentó que en las ciudades fronterizas llegó hasta los dos grados, pero la sensación térmica era de menos 0 grados. 

En Nuevo Laredo hubo aguanieve y escarcha que cubrieron los  capacetes de los autos, así como ramas de los árboles. 

Informó que aproximadamente 50 personas fueron trasladadas a albergues en Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria y Tampico, para protegerse del descenso de la temperatura y la lluvia.

Debido a este clima, clases fueron suspendidas en las escuelas de ciudades fronterizas, mientras que en los planteles de la zona centro el ausentismo fue de un 85 por ciento.

Refirió que en el caso de Victoria la temperatura que se registró fue de los 7 grados con sensación térmica de los tres a cuatro grados, mientras que en el sur de la entidad la temperatura registrada fue de los 10 grados.

Añadió que no se tienen reportes de personas muertas por hipotermia, así como tampoco de accidentes carreteros, debido a las condiciones climatológicas.

A la vez informó que el DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud y Protección Civil, instalaron 30 albergues en los principales municipios del estado, para que la población en situación de calle y los que viven en sectores más vulnerables, puedan protegerse del frío.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y seguir las recomendaciones como abrigarse adecuadamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí