Empresa de Victoria en manos de hackers por secuestro virtual

5289
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El vocero de Seguridad Pública confirmó el hecho, reconoce que se tiene conocimiento de otros casos de extorsión; delincuentes exigen rescate en bitcoints.

Una empresa privada de esta ciudad capital, cuya página fue hackeada y secuestrada, le fue reclamado el pago en “bitcoints”.

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó el hecho y mencionó que se tiene conocimiento de otros casos de extorsión, en los cuales los delincuentes exigen el pago en la moneda virtual.

Añadió que sabe que otras entidades federativas a empresas del comercio e industria se les ha indicado que el pago lo realicen en “bitcoints”, proporcionando número de cuentas en el extranjero, por lo cual se presume se trate de una banda internacional.

Por ahora solo se tiene una denuncia sobre un hecho así en el cual la página de una empresa privada, fue intervenida por hackers y secuestraron información y datos por lo cual pidieron el pago en “bitcoints”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la filtración digital a la empresa fue hecha desde el extranjero, ante ello es que el caso ha sido turnado ya a la Fiscalía General de la República, para la investigación correspondiente.

Reveló que un 90 por ciento de los delitos de extorsión son cometidas por personas que no pertenecen a la delincuencia organizada y actúan en solitario. Aprovechando el miedo, pánico de manera individual o en pequeños grupos, algunas personas están cometiendo este tipo de delitos.

Reconoció que la usurpación, es un delito que aún persiste y lastima a las personas en su patrimonio, por lo cual es necesaria la denuncia.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con investigaciones sobre seguridad, son los centros penitenciarios de donde siguen saliendo las llamadas de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí