Exige PAN penas más severas por delitos en escuelas

1863

Héctor Escobar pide sancionar abuso sexual, lesiones, intimidación y amenazas al interior de plantel escolar.

El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, propuso reformas al Código Penal para que se incrementen las penas cuando los delitos de abuso sexual, lesiones, intimidación y amenazas se cometan al interior de una institución educativa.

En su exposición de motivos, el diputado Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, mencionó que los últimos años el aumento en la incidencia de este tipo de comportamientos en el interior de los centros educativos, ha generado especial preocupación tanto a autoridades educativas como a la sociedad en general; lo anterior, debido a que estas conductas no solo se dan entre los alumnos; sino que también son extensivas hacia el personal docente, administrativo e inclusive a los padres de familia.

La iniciativa presentada plantea aumentar en un tercio más la pena por el delito de abuso sexual, cuando el hecho fuere cometido al interior de una institución educativa pública o privada.

Además sanción, se aplicará en el caso de que el sujeto activo fuera servidor público y utilizare los propios medios del encargo, además de la inhabilitación de cargo o comisión en el servicio público por un periodo de dos a seis años.

Respecto a las lesiones cometidas dentro de un plantel escolar, se impondrá al responsable una mitad más de la sanción que le correspondiera de acuerdo a este capítulo contemplado en el Código Penal del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here