La petrolera Shell perforará frente a costa tamaulipeca

4403
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shell recibió la autorización para la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chibu-1EXP.

Agencias

La empresa petrolera Shell recibió la autorización para la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chibu-1EXP, en aguas del Golfo de México, por parte del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante la 13ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se indicó que los trabajos tendrán una trayectoria tipo J, un tirante de agua de 2 mil 760 m y una profundidad total de hasta 6 mil 731 metros verticales.

Se detalló que para este fin se utilizará un barco perforador tipo Deepwater Thalassa.

Respecto a los detalles del proyecto, se indicó que el costo de perforación es de 93.3 millones de dólares, y de éstos, 87.1 millones se irán al pozo y los 6.2 millones restantes servirán para acciones de abandono.

La perforación del pozo, que está frente a las costas de Tamaulipas, tardará 85 días a partir del 5 de diciembre y con el estimado de terminar el próximo 21 de febrero del próximo año.

Shell espera hallar 143 millones de barriles en el oligoceno y 76 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el jurásico.

TAMBIÉN EN GAS…

La petrolera Pantera Exploración y Producción invertirá 154.34 millones de dólares, como parte del plan de desarrollo y extracción para el contrato CNH-R02-L02-A4 ubicado en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el operador estima recuperar 514 mil barriles de aceite y 53.4 mil millones de pies cúbicos de gas.

Según el plan de presentado, la empresa petrolera considera la perforación y terminación de 19 pozos, de los cuales 15 serán verticales y los cuatro restantes horizontales.

Del total de las inversiones, 66.6 por ciento de los recursos será para la etapa de desarrollo, 26.8 por ciento para producción y el 6.6 por ciento restante al abandono.

El área contractual se localiza en Tamaulipas, a 86 kilómetros al sur de Reynosa, una zona productora de gas y condensado en la edad geológica Oligoceno Vicksburg, a través de cinco yacimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí