Autorizan vales por 12,500 pesos para burócratas

10069
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anuncia la FSTSE acuerdo con Hacienda para entrega de vales en una sola exhibición, en diciembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a los 2 millones de servidores públicos vales de despensa de fin de año por 12 mil 500 pesos, sin embargo, la entrega se hará a partir de diciembre y no en la víspera del Buen Fin, como ocurrió el año pasado.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside Joel Ayala Almeida, dio a conocer este jueves que se acordó con las autoridades de Hacienda la entrega de los vales de despensa de fin de año por 12 mil 500 pesos en una sola exhibición, un monto que es mayor a los 12 mil 100 pesos entregados en 2018.

A través de la circular 049/2019, enviada a los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE, la central obrera precisó que este beneficio se entregará de manera “oportuna” y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre del año en curso.

El documento señaló que con los acuerdos celebrados entre Hacienda y la FSTSE “culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2019”.

“Hacemos un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar al incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado, a través del mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias”, expuso Ayala.

ISSSTE PAGA AGUINALDO…

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que a partir de este viernes realizará el pago de aguinaldo o compensación de fin de año a los trabajadores con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del Gobierno de México.

En un comunicado, detalló que por instrucciones de su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, se giró la instrucción para que el área administrativa del Instituto redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí