Otorga Lemus voto de confianza a Rosario Piedra

3720
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar de la polémica, presidenta de la CODHET felicita a la nueva titular de Derechos Humanos.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Olivia Lemus, Martínez respaldó el nombramiento del senado de la República de María del Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

«Felicitarla, desearle el mejor de los éxitos, es una defensora de los derechos humanos en el tema de desaparecidos, eso le da una experiencia y una trayectoria, obviamente el tema que topa a los organismos públicos de los derechos humanos es un universo en el sentido que tenemos que estar pugnando y trabajando en pro y en defensa de los derechos humanos», dijo.

Lemus consideró que la elección de Piedra Ibarra, se realizó en un proceso democrático y ella como miembro de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, le brinda todo su apoyo y su colaboración para trabajar en favor de los derechos de las personas de México y de Tamaulipas.

«Fue un proceso democrático, el Senado de la República estuvo presente, haciendo lo propio y nosotros como miembros de la Federación de Organismo Públicos de derechos humanos, estaremos dándole nuestro apoyo y nuestra colaboración porque tenemos un tema muy importante que es el tema de los derechos humanos, ella desde el punto de vista nacional y nosotros desde las entidades federativas estaremos trabajando», dijo.

La presidenta de los Derechos Humanos en Tamaulipas, señaló que como mujer aplica el principio de solidaridad y le desea todo el éxito a la hija de la conocida activista, y cuatro veces candidata al Premio Nobel, Rosario Ibarra de Piedra.

«Creemos que va a hacer un buen trabajo, nosotros como miembros de la Federación de organismos de derechos humanos, estaremos dando todo el apoyo para efecto de trabajar en coordinación, siempre por las víctimas, por el bien de México y de Tamaulipas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí