Van maquiladoras por un incremento salarial del 30%

4898
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los obreros de la industria maquiladora de Matamoros, han presentado demandas laborales con un incremento salarial del 30 por ciento y la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas.

Miguel Angel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo del Estado, informó que ya han sido presentados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros 46 emplazamientos por revisión del contrato colectivo de trabajo, correspondiente a igual número de empresas maquiladoras.

Los emplazamientos fueron presentados por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM),  

Mencionó que la demanda de revisión del contrato colectivo de trabajo, contempla un incremento salarial del 30 por ciento, así como reducir de 48 a 40 horas la jornada de trabajo semanal.

Será el próximo mes de diciembre, cuando se inicien las pláticas de conciliación entre sindicatos y empresas, pudiéndose prolongar hasta enero y febrero.

El secretario Miguel Angel Villarreal, externó su confianza de que los factores de la producción, alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas partes y se puedan evitar las huelgas como las registradas en los meses de enero y febrero del presente año, en aquella ciudad.

Durante las huelgas en las plantas maquiladoras se perdieron un total de cinco mil empleos, además de que se registraron pérdidas económicas por cinco mil millones de pesos, según la COPARMEX de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí