Entra en Funciones la Fiscalía General

4092
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A partir de este martes, desaparece la Procuraduría de Justicia del Estado y surge la Fiscalía General.

A partir de este día, desaparece la Procuraduría General de Justicia del Estado y surge la Fiscalía General, teniendo como titular al mismo procurador Irving Barrios Mojica.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General, constará de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Además tendrá tres vicefiscales: Vicefiscal Ministerial, Vicefiscal de Litigación, Control de Procesos y Constitucionalidad, Vicefiscal de Delitos Complejos y de Violaciones de Derechos Humanos.

De acuerdo a la legislación vigente y conforme a sus funciones y atribuciones, la Fiscalía tiene autonomía técnica, administrativa, presupuestal y operativa, con el fin de que realice la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos; otorgue una procuración de justicia más eficiente, efectiva, apegada a derecho, que contribuya a combatir la inseguridad y disminuirla; la prevención del delito; fortalezca el estado de derecho en la Entidad.

Además procure que el culpable no quede impune; así como promueva, proteja, respete y garantice los derechos de verdad, reparación integral y de no repetición de las víctimas, ofendidos en particular y de la sociedad en general.

Como se recordara hace un año Irving Barrios Mojica fue nombrado Fiscal General  por la mayoría del Congreso del Estado y el rechazo  del grupo priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí