Advierte Monroy últimos días de Escuelas de TC

3478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretario de Educación reconoce que podrían cerrar 849 escuelas de Tiempo Completo.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, advirtió que el programa de Escuelas de Tiempo Completo podría desaparecer el próximo ciclo escolar, debido al recorte de hasta 50% del presupuesto que asigna el Gobierno Federal, indicó Mario Gómez Monroy.

En entrevista, previo al inicio de los Juegos del Colegio La Salle, inaugurados por el gobernador del Estado, el titular de la SET explicó que de los 300 millones de pesos que se recibían en Tamaulipas para escuelas de Tiempo Completo, la cifra podría reducirse hasta un 50%, lo que afectaría a 849 planteles.

“Están recortando tiempo completo a la mitad, lo que nos hacen saber, es que posiblemente sea para terminar el ciclo escolar, y van a sacar otro programa u otra manera de atender el tiempo completo, pero ya para el siguiente ciclo escolar”, indicó.

Gómez Monroy explicó que se les ha informado que de 300 millones de pesos que se recibían para el programa en Tamaulipas, sólo llegaría la mitad.

“Nos están dando la mitad del presupuesto, en el entendido que vamos a seguir con las 849 escuelas hasta que termine el ciclo escolar, y el siguiente semestre del 2020 no sabemos cómo venga”, dijo.

Informó que para fin de mes, tiene programada una reunión en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; “ahí nos van a clarificar lo que viene”.

“Es una buena cantidad de alumnos, y bueno, papás que tienen la seguridad de que sus hijos están en la escuela, mientras ellos están trabajando. Hay más ajustes, lo que están haciendo ellos es cancelando los programas que ya están pero haciendo nuevos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí