Detecta la SET a 1,100 escuelas con bajo nivel

3740
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ordenan curso intensivo para 12 mil maestros a fin de recuperar el aprovechamiento escolar.

Luego de detectar mil 100 escuelas de educación básica de Tamaulipas, desde preescolar, primaria y secundaria, con bajo nivel de aprovechamiento, 12 mil docentes comenzaron a recibir un curso intensivo impartido por expertos nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, tras precisar que la mayoría de estos mil 100 planteles se encuentran ubicados en los municipios de la frontera del estado como Nuevo Laredo, Reynosa y Miguel Alemán, principalmente.

«Son mil 100 planteles de los diferentes niveles educativos identificados como focalizados, que tienen un nivel de aprovechamiento por debajo de la media, lo que vamos a hacer es ayudarles a nuestros maestros y a nuestras maestras a darles mejores herramientas para que puedan atender a nuestros alumnos», dijo.

Puntualizó que desde el pasado sábado expertos comenzaron a impartir,  cursos intensivos al personal docente, mismos que durarán lo que resta del año, ello dijo, con el fin de mejorar los niveles de aprovechamiento de los alumnos, principalmente los que estudian en escuelas fronterizas.

«En las próximas semanas docentes del estado van a estar en una capacitación intensiva en diferentes programas, algunos a nivel nacional, con capacitadores estatales con temas que tienen que ver de inclusión», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí