Gringos se quedan sin ‘pico de gallo’

4176
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Oficina de Aduanas de EU impedirá el ingreso de tomate y chile fresco en puentes internacionales.

El Gráfico

Matamoros, Tam.- Estados Unidos comenzará a inspeccionar a partir del próximo viernes las importaciones de tomates, chiles y los lotes de semillas procedentes de México para evitar el ingreso del virus de la fruta rugosa marrón, informó  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés). 

En un comunicado, la CBP anunció que las inspecciones se iniciarán a raíz de una orden emitida la semana pasada por el Servicio de Inspección Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura. 

Esa norma impuso restricciones a las importaciones de lotes de semillas, así como a los tomates y chiles (también conocidos como pimentones o pimientos) importados desde México, Canadá, Israel y los Países Bajos. 

Además se prohibió la importación de tomate y chile en las maletas de pasajeros procedentes de esos países».

Enfermedades como esta, así como otras especies invasoras podrían devastar la economía de nuestro país y amenazar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”, señaló el director ejecutivo del programa de agricultura y enlace comercial de la CBP, Kevin Harriger.

Ante esta disposición, os usuarios de los puentes internacionales deben de tomar en cuenta la prohibición de estos y más productos agrícolas, por lo cual se les pide evitar multas declarando lo que ingresa al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí