Xico incapaz de bajar recursos de la Federación

4323
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Regidor reprueba al alcalde de Victoria; ‘no ha podido gestionar ni un solo peso’, acusa Horacio Reyna.

El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento local, Horacio Reyna, lamentó que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, no haya logrado bajarle un solo peso al gobierno federal, mientras que en la administración del alcade Oscar Almaraz Smer, lograban que les asignaran hasta 170 millones de pesos anuales.

«Anteriormente se tenían recursos o fondos federales y de ahí la verdad es que la administración pasada llegó a bajar casi 170 millones de pesos anuales para poder pavimentar calles», dijo, tras reiterar que en el caso de González Uresti no ha tenido la capacidad de presentar proyectos ejecutivos a la Federación.

«No se ha tenido la capacidad por parte del municipio para presentar proyectos ejecutivos y poder bajar recursos federales», expuso.

«Hoy el gobierno municipal no ha podido tener éxito de bajar un solo peso en este 2019, y eso baja la capacidad de construcción en obras públicas, lo que nos queda es un recurso pequeño de 42 millones de pesos, el fondo de aportaciones para  infraestructura  social, es lo único que nos queda para hacer inversión», dijo.

Comentó además que transcurrido más de un año de la administración de González Uresti comienzan a ver los desaciertos que ha tenido este gobierno, entre los cuales destacó, haber cerrado la Calle Hidalgo sin pedir la opinión de los empresarios, retirar los parquímetros, los gastos excesivos en viáticos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí