CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO

6082
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal y como lo anticipamos, se avecinan cambios en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), pero también en la Secretaría de Bienestar Social Municipal. Esto fue confirmado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en entrevista al término de la Junta de Cabildo de ayer, y donde dio a conocer que RODOLFO GONZALEZ MORALES renunció a la compañía de agua, mientras que DANIEL TIJERINA VALDEZ, optó por ya no estar al frente de Bienestar Social. En este sentido el alcalde dijo que de momento se pondrá un interino en la COMAPA y más adelante se definirá quien estará de manera oficial en el cargo, aunque en lo referente se habla que quien va para el cargo es el ex diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, aunque para ello deberá solicitar una suspensión de su patente aduanal, lo cual es un requisito. Y en Bienestar Social sí queda pendiente quien asumirá la posición, aunque es probable que ascienda JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, pero al respecto aún no hay nada confirmado, es mera suposición.

NUEVO LAREDO, LA CIUDAD CON MENOR DESEMPLEO

En su reciente visita a Nuevo Laredo el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció que esta ciudad fronteriza es la que menor tasa de desempleo tiene de todo Tamaulipas, y lo cual se debe en gran parte a las acciones de generación de empleo que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se han estado llevando a cabo, en coordinación a su vez con el propio Gobierno del Estado, que también ha estado incentivando la creación de más y mejores fuentes laborales. Al respecto el alcalde RIVAS se ha mostrado satisfecho con esa muestra de apoyo, y ha reiterado que en Nuevo Laredo no trabaja el que no quiere, pues trabajo hay más que suficiente. Eso que ni qué.

SE PREPARAN MORENISTAS PARA CONGRESO

Diez morenistas neolaredenses serán los que acudirán al Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a celebrarse el 30 de noviembre en la Ciudad de México. Entre esos 10 destacan GASTON HERRERA, HECTOR PONCE y NUBIA ALMAGUER, que son de los más conocidos en el ámbito político local. De hecho son 10 consejeros por distrito los que acudirán, por lo que serán un total de 3 mil los que participarán en el referido Congreso, y donde por cierto todo parece indicar que el principal tema a tratar será el que la designación del próximo dirigente nacional de dicho instituto político, sea a través del método de encuesta a la militancia, donde dicho sea de paso son alrededor de 300 mil los militantes con que cuenta este partido a nivel nacional.

AUMENTA PADRON DEL PAN

En lo que va del presente año, se han inscrito al Partido Acción Nacional (PAN) 240 personas, mismas que ya solo están a la espera de culminar su curso de inducción, para ser considerados oficialmente miembros activos. Esto ha sido dado a conocer por el presidente del comité municipal del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT, quien dijo que de hecho el registro se mantiene abierto a quienes quieran ingresar a dicho instituto político, tal y como en su momento lo anunció el dirigente estatal, LUIS RENE CANTU GALVAN. Así que ya lo saben quienes quieran ser panistas, por fin hay barra libre, aunque eso sí, como quiera tienen que cumplir con los requisitos establecidos, entre ellos el curso de inducción.

CONTINUA LA BRONCA EN ESCUELA EL NOGAL

Prevalece el conflicto al interior de la escuela primaria “El Nogal”, de la Colonia Concordia, y ahora los maestros inconformes acusan que el director del plantel, GUADALUPE GUERRERO CORONA se burla de ellos, y de plano les dice que no lo van a poder quitar del cargo, ya que él está bien parado con altos mandos educativos. Y creemos que así es, porque la verdad es que el susodicho sigue haciendo lo que le viene en gana en dicha escuela, pese a la oposición de la gran mayoría de maestros y padres de familia. En este sentido hay quienes dicen es evidente que su influencia se debe al “moche” que aporta, proveniente de los recursos económicos que genera la escuela. El asunto es saber a quién se los da, pues al respecto el Jefe del Sector 1 de Primarias, ENRIQUE PINZON DOMINGUEZ, ya dejó en claro que él no respalda a dicho director, y de hecho se ha manifestado a favor de los maestros inconformes.

PEREGRINACIONES

Para el 27 de noviembre está programado que inicien las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situado en la Colonia Hidalgo. El motivo del adelanto de las fechas es porque ya son tantos los grupos de peregrinos que acuden a rendir culto a la Virgen, que el padre ARMANDO ARIZOLA ha decidido ampliar el plazo, para que todos alcancen, y sobre todo tengan tiempo suficiente de rendir su tributo religioso, pues antes se les apresuraba mucho el paso, dado tantos contingentes. Por lo tanto la medida ha sido bien vista, y claro que entre los más contentos están quienes venden en los alrededores de la parroquia, pues ahora tendrán una semana más de ventas, aunque también van a pagar más de renta de los espacios, tanto al municipio, como a la propia iglesia, pues de eso no se salvan.

LO ULTIMO
al compañero y amigo, REYNALDO MENDOZA, quien este viernes está de manteles largos… felicidades én amigo JOSE LUIS CANALES BERMEA, quien ya es agente aduanal. Ya le fue autorizada su patente, porque es la misma patente que tenía su señor padre, DON MANUEL CANALES ESCAMILLA, y que es la número 1799. Bien merecido, … diputada local neolaredense, YAHLEEL ABDALA CARMONA, fue designada vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (CONALPRI), esto directamente por parte del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este jueves otras 10 obras más en diferentes sectores de la ciudad, que saldrán producto de ahorros conseguidos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2019 que ascienden a 5 millones 309 mil 133 pesos. También se aprobó la relotificación de cuatro manzanas del fraccionamiento Los Fresnos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí