Se incrementan secuestros 37.7%

3466
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alto al Secuestro dice que 10 meses del presente año, se abrieron mil 690 carpetas de investigación por plagio.

Agencias

México.- De enero a octubre de este año el delito de secuestro se incrementó 37.7% en el país en comparación con el mismo periodo de 2018, considerado el más violento.

De acuerdo con Alto al Secuestro, en esos 10 meses se abrieron mil 690 carpetas de investigación por plagio contra las mil 227 del año pasado.

“Después de 2014, este (2019) es uno de los años con más secuestros, así cerrará el año por desgracia, ya no se va a revertir la tendencia”, señaló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En conferencia de prensa, la activista indicó que solo el mes pasado se registraron 152 plagios, con 194 víctimas, lo que representó un aumento de 16% respecto a septiembre.

Según sus estadísticas, al día se cometen cinco secuestros y a la semana 35.

Isabel Miranda apuntó que los estados que concentran la incidencia de este delito son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, que concentran el 63% de los casos que se registran en el país.

Veracruz, donde hay más plagios

Veracruz ocupó el primer lugar en números absolutos con 32 secuestros en octubre, seguido del Estado de México con 30, la Ciudad de México con 10, Morelos con 9, y Tabasco y Puebla con siete casos.

“El gobierno de Veracruz no está haciendo nada para detener este delito, es lamentable lo que está pasando en ese Estado”, reclamó la activista.

Quintana Roo, en deshonroso lugar

En cuanto a tasas de plagio por cada 100 mil habitantes, Morelos ocupa el primer lugar, seguido de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí