Adoptan medidas para evitar violencia contra las mujeres

4212
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Instituto Mujeres Tamaulipas lanza App para atender denuncias y agilizar la asistencia a mujeres en riesgo.

Dado el incremento en el número de casos de violencia contra las féminas en la entidad, el Instituto de Mujeres en Tamaulipas lanzó un APP a través de la cual éstas podrán formular denuncias, así como recibir rápida asistencia.

María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto, informó sobre la puesta en operación de la APP para una rápida atención, cuando estén siendo víctimas de la violencia. Esa APP tiene un botón de ayuda que las va a comunicar directamente al 911. 

Así también tiene otro botón en el cual están registrados los Centros de Atención a donde pueden acudir en los 43 municipios de la entidad.

Añadió que ello forma parte de las acciones en respuesta al incremento de denuncias por violencia en contra de las mujeres, en las cuales se advierte cada vez más brutalidad más violencia física.

También hay una gran carga de crueldad psicológica, por lo cual todas las mujeres que han sido objeto de maltrato requieren de atención psicológica.

La APP es Mujeres Tam o playstore InMujerTam.

La funcionaria insistió en que es considerable el incremento de denuncias por violencia en contra de las mujeres que se realizan a través del Servicio de Emergencia 911.

Agregó que la mayoría de estas denuncias son formuladas por las vecinas de aquellas mujeres víctimas de la violencia, en  más de un 80 por ciento por parte de sus parejas, maridos o novios.

VAN OCHO FEMINICIDIOS…

El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, reveló que durante el curso del año, se han registrado ocho casos de feminicidios en la entidad y otros tantos son investigados.

Hizo hincapié en que no todos los homicidios de que fueron víctimas mujeres han sido clasificados como feminicidios, pero a las reformas introducidas al Código Penal del Estado no se encuentran en las condiciones para ser considerados como feminicidios.

Señaló que en el Servicio de Emergencia 911 las llamadas para denunciar hechos de violencia en contra de las mujeres, se han incrementado en un elevado porcentaje.