PRESUPUESTAR PLEITOS.

6299
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Lo mismo que sucedió en la Cámara de Diputados en la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, se repetirá en el Congreso del Estado. Pero en este caso, será al revés, serán los legisladores morenistas quienes demandarán más presupuesto y los panistas señalarán la austeridad y recorte en el gasto, culpando de ello al Gobierno Federal.

Estemos preparado para ello, para el doble discurso que escucharemos en los próximos días de diciembre, en la discusión y aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el 2020.

La confrontación registrada en la sesión pasada del Congreso del  Estado, constituye un breve adelanto de lo que veremos y escucharemos en los próximos días, algo que no favorece ni beneficia a nadie.

Es necesario que en el Congreso del Estado, en las próximas sesiones, se enfríen los ánimos y se logren los mejores acuerdos y consensos para avanzar en lo que realmente interesa a los ciudadanos tamaulipecos.

Sin duda que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA necesita del respaldo de su Partido Acción Nacional, del apoyo de sus diputados, pero no requiere de las confrontaciones que solo conducen al desgaste y pueden convertir al Ejecutivo del Estado en blanco de ataques de los legisladores de oposición, que hasta ahora han sido respetuosos con los legisladores panistas.

Tales confrontaciones las cuales en realidad son únicamente dimes y diretes solo habrán de complicar, hacer más costosa y lenta la  aprobación del presupuesto de Tamaulipas 2020.

Esperemos que a los diputados y diputadas les entre el espíritu navideño pronto y el análisis, discusión del presupuesto se de en los mejores términos, pero sobre todo con el mayor beneficio para Tamaulipas.   

….ACORDES y DESACORDES….

….DESDE Nuevo Laredo nos avisan que el exdiputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA será el nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en  aquella ciudad….

….EL nuevo encargo encomendado a GLAFIRO SALINAS le permitirá continuar con su aspiración de ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, propósito en el cual tendrá que emplearse mucho y a fondo….

….EN la lista de aspirantes a candidato de MORENA al Gobierno del Estado y que comprende a HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, oficial mayor del la SEP, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ; el director de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA; y el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, no se debe descartar a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL….

….DE los aspirantes antes mencionados, sin duda GARZA GONZALEZ es el más activo en su promoción por la candidatura, pero no hay que olvidar que además de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL, el excalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS se encuentra dentro del aprecio del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

….POR cierto, será interesante conocer el procedimiento mediante el cual MORENA nominará a su candidato al Gobierno del Estado en 2022, pues si se recurre al método de las encuestas de LOPEZ OBRADOR, nadie creerá los resultados y pudiera ser un candidato débil….

….ANTE las bajas calificaciones obtenidas por los y las aspirantes al cargo de consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, no es de descartar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, declare desierto el proceso de selección y emita una nueva convocatoria….

….EN verdad que si son vergonzosas las calificaciones obtenidas por los y las aspirantes, pues da cuenta del bajo nivel de consejeros que se pudieran tener en el Consejo del IETAM….

….PERO además de las bajas calificaciones, hay el aspecto de que la mayoría de los y las aspirantes a consejero presidente carecen de experiencia electoral y administrativa, que es otro de los requisitos establecidos por el INE para el cargo…..

….EL próximo mes de septiembre, inicia el nuevo año electoral y es necesario que el Consejo General del IETAM se encuentre completo para organizar las elecciones del 2021….

….ESTE pasado fin de semana en redes sociales circuló un extracto de una circular, en la cual se instruye a identificar a los empleados contratados durante los últimos cinco años en las diversas dependencias y organismos públicos descentralizados  de la administración estatal a fin de proceder a su baja como parte de las medidas resultado de los recortes….

….HASTA ahora la Secretaría de Administración del Estado no ha confirmado la veracidad del documento o efectuado una aclaración al respecto, por lo cual muchos burócratas se encuentran nerviosos….

….PERO al parecer si hay algo de cierto en ello, pues el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, ROMULO GARZA, ha confirmado que si habrá recorte de personal de confianza….

….SON muchos ya los señalamientos a la administración municipal del alcalde victorense XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, sobre pagos de compra de bienes y servicios en forma irregular. en los cuales están implicados como proveedores y pagadores los mismos funcionarios municipales….

….ESPEREMOS que pronto los ciudadanos, podamos obtener respuestas y aclaraciones ante tales situaciones…..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí