Coparmex dice no a alza de 30% en maquiladores

4309
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El dirigente empresarial en Matamoros, pide esperar el aumento al Salario Mínimo.

Matamoros, Tam.- Empresarios que mantienen contratos colectivos con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales en Matamoros, afirmaron que no van a permitir “paros locos”, esto porque se les está pidiendo un 30 por ciento de aumento directo al salario y que se implemente la semana de 40 horas.

Al respecto el presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Carlos González, manifestó que van a esperar el incremento al salario que autorice la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, esto dentro de las primeras dos semanas de diciembre próximo y de ahí tener una base para negociar la revisión del tabulador que regirá en 2020.

“El viernes pasado tuvimos la segunda reunión de seguimiento de la revisión de contratos colectivos en Ciudad Victoria, estuvieron presentes representantes del gobierno federal, del gobierno estatal, de todas las organizaciones sindicales y organismos empresariales”.

“El SJOIM pide 30 por ciento de aumento y semana de 40 horas, sin embargo todos coincidimos que es una petición muy elevada, que las 40 horas no son viables para nuestra región debido a que en el país las maquiladoras tienen 48 horas, todas del ramo automotriz, esto restaría competitividad y productividad”, expresó.

Dijo el entrevistado que el sector empresarial le apuesta a que prevalezca el ambiente de tranquilidad y armonía para que se logre al final una estabilidad económica en la frontera, pero en caso de que se agote el diálogo se va a actuar en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí