Investigar tráfico de combustible, exige Senador

3407
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por posibles actos de corrupción y delitos relacionados con delincuencia organizada tras el decomiso de combustible ilegal en Tamaulipas, este día el Senador por el Partido Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, presentó dos iniciativas y un punto de acuerdo, para que se les solicite al SAT, a la FGR y a Pemex, investiguen a fondo quiénes son los responsables de la introducción de “huachicol al país.

En tales iniciativas, el senador tamaulipeco pide se instruya a estas dependencias federales, se lleve a cabo exhaustiva investigación para saber quienes están realizado estos ilícitos graves, ya que se desconoce desde cuándo se introduce combustible ilegal a México a través de las fronteras de Tamaulipas. 

El pasado 19 de noviembre, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que entre los días 15 y 18 del mismo mes, personal de la Secretaría de Finanzas estatal, llevó a cabo el embargo precautorio de ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa, en los que eran transportados poco más de 445 mil litros de combustible, conocido como “huachicol”.

“El caso es grave, no sabemos desde hace cuánto se introduce combustible ilegal a México y qué han hecho al respecto el SAT. En estas acciones puede haber corrupción y delitos del orden federal”, enfatizó el legislador panista.

Debido a la importancia del tema, García Cabeza de Vaca pidió al Senado se haga la recomendación para que cuanto antes se inicie una carpeta de investigación, se dé el seguimiento necesario a su debida integración y, en su caso, se ejerza la acción penal en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

“Estaré muy pendiente de las investigaciones que realicen el SAT, la FGR y Pemex, sobre esta grave situación. En Acción Nacional mantenemos nuestra lucha contra la corrupción y el huachicol”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí