En un hecho inédito, reciben en San Lázaro el cuerpo del diputado que presidía la Comisión de Pesca.
Agencias
México.- En un hecho inédito, el diputado de Morena Maximiliano Ruiz Arias, fallecido ayer a los 71 años, recibió un homenaje luctuoso de cuerpo presente en el salón del Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que el diputado Ruiz Arias, quien presidía la Comisión de Pesca de la 64 Legislatura, impulsó el diálogo para llegar a acuerdos en beneficio de este sector y que muestra de ello es que justamente hoy se tiene previsto abordar un dictamen impulsado por él para reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
“Su partida es irreparable, para su familia y por supuesto para todos nosotros, sus compañeros de esta legislatura. Confío en que sus seres queridos encuentren pronta resignación y que, quienes lo conocimos y nos encontramos aquí, podamos honrar su memoria. Descanse en paz Don Maximiliano Ruiz Arias”, dijo la diputada panista.
En tanto, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, consideró que Ruiz Arias, quien fue elegido por mayoría relativa para el distrito 1 de Sinaloa, era un hombre leal a las causas del pueblo, de ciencia, y un luchador social incansable, que buscó alcanzar los ideales de justicia e igualdad.
“Un diputado comprometido con su tiempo; dejó todo por la causa y hasta el último aliento cumplió cabalmente con su responsabilidad”, agregó.
Maximiliano Ruiz Arias falleció este lunes a los 71 años de edad. Aunque no se precisó la causa de su muerte, el diputado llevaba varios años en la lucha contra el cáncer.
Tras la muerte de Ruiz Arias, su suplente José Mario Osuna Medina deberá rendir protesta como diputado federal.