Despliegan mayor presencia policiaca en las escuelas

3813
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Refuerzan protocolos de seguridad en los planteles de educación básica, confirma la SET.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, aseguró haber activado oportunamente el protocolo de seguridad ante el secuestro del menor, que posteriormente fue encontrado asesinado.

Los padres de familia fueron advertidos oportunamente sobre el secuestro de un niño, así también se emitió una alerta hacia el resto de los planteles escolares de educación básica a fin de que se tomaran las medidas de prevención necesarias.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, explicó que existe un documento para la recogida de los menores y en ese sentido la misma madre del menor había acudido a la escuela a presentar al chofer que se haría cargo de recoger al menor del plantel.

Insistió en que la responsabilidad de la escuela es entregar al menor a un adulto previamente identificado y acreditado por los padres de familia para ello. Como así era en el caso del chofer que plagió de Mariano del Angel, el pasado día 19 del presente.

Añadió que durante varios meses el chofer Néstor Adrián “N” estuvo acudiendo a recoger a Mariano del Angel y no había habido problemas, por lo cual insistió en que se trató de un delito entre particulares.

Ante esa situación, se buscará reforzar el protocolo de seguridad expidiendo una credencial para los padres de familia y personas que acudan a recoger a los menores. Esto sería obligatorio en las escuelas de preescolar y primaria, mencionó.

Como parte de ello, la persona que recoja un niño deberá mostrar identificación y dejar nombre, firma en un libro de registro, así como la hora.

Magdalena Moreno, insistió en que serán reforzados los protocolos de seguridad en los planteles de educación básica a fin de que los menores se encuentren más protegidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí