Líder del PAN se lanza contra Alejandro Rojas

6847
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Luis René Cantú define al senador suplente de Morena, como ‘chapulín que anda de partido en partido’.

Por Felipe Martínez Chávez

El arroz está “cocinado”, el próximo dirigente estatal del PRI en Tamaulipas será EDGARDO MELHEM SALINAS. Su registro está programado para el lunes dos de diciembre.

Se pusieron de acuerdo. Otros aspirantes renunciaron a su intención y acompañarán al ex diputado de Río Bravo, para levantarle la mano.

La punta de lanza para lograr la unidad fue el sector campesino. Este miércoles publicaron un manifiesto de apoyo a MELHEM signado por las organizaciones Liga de Comunidades Agrarias, Vanguardia Juvenil Agrarista, Acción Femenil, Federación Agronómica y Federación de Profesionistas y Técnicos, además de los comités municipales cenecistas.

De antemano declinaron por la dirigencia TOMAS GLORIA REQUENA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, dentro de los más viables, así como ROBERTO GONZALEZ BARBA, quien tenía intención de responder a la convocatoria.

A su vez en redes sociales, el propio ex delegado de SEDESOL federal agradeció su respaldo a GLORIA y RAUL GARCIA VALLEJO, éste presidente de la CNC en la entidad.

Era lo que tenían que hacer. En caso de ir a la competencia por los delegados –asamblea del consejo estatal-, habrían llegado divididos.

MELHEM supo conjuntar las inquietudes y, con el apoyo del delegado del CEN RICARDO LOPEZ PESCADOR, llegarán unidos.

La verdad es que los partidos mayoritarios no están para hacer experimentos. El PAN acaba de ungir a LUIS RENE CANTU GALVAN como candidato único, en tanto que los morenos van por el mismo camino. Una competencia los divide.

En el tricolor se nota la mano de LOPEZ PESCADOR, quien ya es presidente interino del CDE al haber concluido el periodo para el que fue nominada (provisional) YAHLEEL ABDALA CARMONA.

El acuerdo fue firmado por el líder nacional, ALEJANDRO CARDENAS MORENO, señalando que él se encargará de apoyar en la organización y conducción del proceso interno de elección del nuevo presidente y secretaria general.

¿Por qué MELHEM?, es joven, nació en Río Bravo el 14 de agosto de 1969; tiene el apoyo y es amigo del líder nacional “Alito” CARDENAS y de los principales grupos hacia el interior, en este caso de los ex gobernadores y el aspirante BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Conoce Tamaulipas. Desde que el 30 de enero del 2013 fue nombrado delegado de SEDESOL en la entidad, se dedicó a recorrer todos y cada uno de los municipios, hasta que fue registrado como candidato a diputado por el III Distrito en los primeros meses del 2015.

A diferencia de próceres que figuran en el padrón priísta, tiene una trayectoria sin mancha.

CARDENAS DEL AVELLANO, la otra figura emblemática, ya fue presidente del CDE. No le echó muchas ganas.

Sin abandonar el tema de partidos, por primera vez desde hace alrededor de un año, surgió una voz fuerte en defensa del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a las acusaciones que cada vez viene a hacer a Tamaulipas el morenista ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, “suspirante” por la dirigencia nacional de su partido y “arroz de muchos moles”.

Como dicen en el rancho: “Halló la horma de su zapato” o, “para los toros del jaral los caballos de allá mesmo”.

La voz es de LUIS RENE “El Cachorro” CANTU GALVAN, nuevo presidente azul (sustituto del tibio “Kiko” ELIZONDO), quien define en toda su estatura a ROJAS: Un vividor, corrupto de la política, “chapulín” que anda de partido en partido, un mentiroso que vino a dividir a los propios militantes de MORENA…

Cuando diga una mentira, el autor de esta colaboración se lo recordará. 

Primera vez, decíamos, porque en ese tiempo los partidarios de los vientos del cambio se mantuvieron callados, como si le temieran al asistente de RICARDO MONREAL.

Cada que puede viene e insulta. Tenía que hallar a uno que le atore.

Por cierto el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizó gira de trabajo por el municipio de Güémez, donde se entrevistó con integrantes de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro de Tamaulipas “Emiliano Zapata”, para dar a conocer proyectos de apoyo.

Estuvo también en la empacadora de cítricos Citrosel, dedicada a la exportación de limón hacia los Estados Unidos, cosechado en este y los municipios de Hidalgo, Padilla, Victoria y Llera.

En otros comentarios, el viernes hay conferencia en Tula con el tema “La Violencia Política Contra las Mujeres”, que presentará la dominicana MINERVA JOSEFINA TAVAREZ MIRABAL, mejor conocida como MINOU, ex candidata a la presidencia de su país.

Hablando de mujeres, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, este miércoles, las damitas hicieron perro del mal al morenista RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que por haberse referido a ellas, en los pasillos del Palacio Legislativo, como el “sexo débil”.

Les hubiera ahorrado saliba y esfuerzo si presentan una denuncia por discriminación o violencia política en contra de ellas, según la Ley vigente. Las palabras se las lleva el viento.

El que anda haciendo muy fuera del hoyo es Don JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el ex súper delegado de LOPEZ OBRADOR.

En lugar de cumplir con las funciones de su chamba, subió a redes un video en que la hace de promotor turístico. Se dice impresionado por parajes y el río de la Bocatoma en Gómez Farías, “el puente colgante y los árboles increíbles”.

Hasta da instrucciones de “cómo llegar” a El Nacimiento “para que puedan vacacionar de una manera muy económica”.

Bueno, parece que es agente turístico porque menciona que ya invitó a conocer Bustamante, en la región del altiplano.

En efecto, Tamaulipas no tiene parecido con su tierra, la reseca frontera de los Estados Unidos con México. El jovenazo es “pochito”.

Lo que se le olvida es cumplir con su función de combatir la pobreza, arraigada precisamente en la zona serrana que incluye Gómez Farías y Tula. Le encargaron los programas sociales de AMLO y no el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí