Plantea el PAN labor comunitaria por infracciones

3303
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Edmundo José Marón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito.

Las multas por violaciones al reglamento de Tránsito, podrán ser cubiertas con trabajo comunitario, según la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, presentada por la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

Según la propuesta presentada por conducto del diputado Edmundo José Marón Manzur, se pretende adicionar el artículo 49 Ter para que las multas puedan ser conmutadas por el servicio a la comunidad de manera proporcional a la falta cometida, siempre que la sanción correspondiente no exceda hasta nueve veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se indica que el infractor podrá realizar labores de trabajo comunitario en materia de actividades de cultura cívica; asistencia social, reforestación, mejoramiento de imagen urbana, entre otros.

Con ello se busca que aquellos infractores del Reglamento de Tránsito, que no dispongan de recursos económicos para cubrir el pago de la multa, podrán hacerlo mediante trabajo comunitario.

En la iniciativa se hace hincapié en que el trabajo comunitario se podrá efectuar cuando la infracción de Tránsito sea leve y no haya causado daños a terceros .

Entre los artículos transitorios se establece que los Ayuntamientos deberán adecuar sus Reglamentos de Tránsito.

La iniciativa fue remitida para su estudio y dictamen a las Comisiones de Seguridad y Estudios Legislativos, para su estudio y dictamen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí