Adeudan sueldo a 5 mil maestros de Tiempo Completo

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Docentes de las 849 escuelas que laboran en el programa federal no han recibido el pago quincenal, reconoce subsecretaria de Educación Básica.

Más de 5 mil maestros que laboran en el programa federal de Escuelas de Tiemplo Completo -el cual podría desaparecer en el próximo ciclo escolar-, no han recibido el pago de la última quincena.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Magdalena Moreno Ortiz, informó que a los 5 mil maestros de las 849 escuelas de esta modalidad, no se les ha pagado, sin embargo confió que en los próximos días se les liquide este adeudo.

«Se les debe la última quincena que está en proceso, que esperamos que en los próximos días la vean reflejada en su talón de cheques».

La funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, confió además que el programa continúe, ya que dijo, al parecer las manifestaciones que han venido haciendo los diferentes secretarios de Educación del país para que éstas continúen, han tenido eco.

«Hay una posibilidad grande, sin embargo sé, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que a raíz de las diferentes inquietudes de los secretarios de los Estados en el país que ya levantaron la mano y que están defendiendo el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en esta medida la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y por su parte el Subsecretario de Educación básica, Marcos Bucio, ya dijeron que están haciendo todo lo posible para mantener el recurso y con ello correspondiendo a la inquietud que los secretarios a nivel nacional estuvieron manifestando», expuso.

Moreno Ortiz consideró que sería muy perjudicial que esta modalidad de escuelas despareciera, porque afectarían en la economía de los padres de familia de los 6 mil niños que en éstas estudian.

«Sería muy lamentable porque es el espacio donde están nuestros niños durante la tarde, son unos 6 mil niños que están en esta modalidad de tiempo completo, tienen actividades extracurriculares donde refuerzan desde luego los lazos familiares, adquieren herramientas de convivencia escolar, mayores que el resto de los niños, sería una pérdida terrible, en término de impacto social y psicológico de los menores», indicó.

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