Federación deja sin recursos para atención a víctimas

3538
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Será el Gobierno del Estado quien entre al quite con la asignación de recursos, ya que la Federación no asignó presupuesto.

El Presupuesto de Egresos para el año próximo por parte del Gobierno Federal no asignó recursos para la atención a víctimas del delito en Tamaulipas, por lo que será el Estado quien entre al quite.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en el Estado, reconoció que Tamaulipas no dispondrá de presupuesto para víctimas del delito por parte de la Federación.

En entrevista con los medios de comunicación, Garza Jiménez reconoció que la falta de presupuesto habrá de limitar la atención a familiares de las víctimas. 

«El único programa que tendrá recurso es el de la prevención de la no violencia, a través del cual se les podría atender», expresó al recordar que parte de ese 5 presupuesto lo aporta el Gobierno del Estado. 

Garza Jiménez destacó que con recurso propio el Gobierno de Tamaulipas destinó 10 millones en educación y 12 millones en salud para apoyo a las familias de víctimas del delito.

Precisó que pese al poco presupuesto se han tenido avances en ese aspecto, principalmente en la atención y apoyo educativo a los menores de edad, que son parte del programa de apoyo por pérdida de uno de sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí