Mexicanos invaden el «Black Friday» en EU

2157

El evento de rebajas en centros comerciales de Estados Unidos, es el más popular entre los mexicanos, por arriba del Buen Fin, y Hot Sale.

Agencias
México.- El Black Friday, originalmente celebrado en Estados Unidos y desde hace unos años también en México, arrancará este próximo 29 de noviembre posicionándose como el evento de rebajas más popular entre los mexicanos, pues el 38 por ciento prefiere comprar durante esta campaña incluso por encima del Buen Fin, y Hot Sale, reveló una encuesta de Picodi, plataforma de cupones de descuento.
El estudio destacó que la popularidad de la campaña Black Friday tiene su mayor fortaleza en dos localidades que se encuentran al sur del país, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, seguido de Tampico, Chihuahua y Tijuana.
Detalló que el 23 por ciento de los consumidores que han participado en el Black Friday consiguieron mejores descuentos en sus productos comparado a  los encontrados en el Buen Fin y Hot Sale.
El ticket promedio para el Black Friday es mayor en los hombres, quienes tienen un gasto por 4 mil 657 pesos, contraste con las mujeres que tienen un ticket promedio de 2 mil 791 pesos.
Entre los diferenciadores que destacan en la campaña es que las mujeres buscan las promociones de volumen como 3X2, mientras que los hombres ponderan los descuentos.
Las campañas de descuentos como el Buen Fin y Black Friday sirven a los consumidores para adelantar las compras navideñas, una oportunidad que toman 6 de 10 consumidores, indicó una encuesta de la compradora de servicios financiero Coru.com.
La encuesta de Coru.mx también adelantó que 26 por ciento de sus encuestados prevé comprar en el Black Friday.
Amazon e eBay son las plataformas de comercio electrónico que más pujan por la campaña Black Friday en México.
Amazon se adelantará y tendrá descuentos desde el 28 al 29 de noviembre, donde apuestan además de las ventajas para sus usuarios Prime con envíos gratis, por brindar descuentos de 100 pesos por cada mil de compra a quienes hagan transacciones con sus plásticos de Banorte y American Express.
eBay asegura que crecieron a triple dígito sus ventas, por lo que este año hará una preventa de Black Friday desde el 28  de noviembre para ligarse al 29 de noviembre.
Los descuentos irán hasta del 60 por ciento, teniendo como preferencia los horarios de 5 a 10 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here