ACORDES y DESACORDES

7656
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En vísperas de las posadas, empiezan las prisas

y las carreras. 

Llega al espíritu navideño y el cansancio de 

11 meses de trabajo.

Así que mejor vayamos directamente a los 

….ACORDES y DESACORDES….

….TAL vez aquel encuentro, aquella foto en la cual aparecen el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU y el asesor de Gobierno, CUITLAHUAC BARDAN, pudieran explicar el proceso iniciado en contra del exsecretario de Finanzas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME y el exdirector de Pagos, JORGE CONTRERAS CHIO, por manejo de recursos de procedencia ilícita hasta por 600 millones de pesos….

….SABE que existen por lo menos tres personas más implicadas en el manejo irregular de recursos, cuyos nombres no han sido revelados….

….ASI por verse si la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, alcanza hasta el exgobernador TORRE CANTU o únicamente queda en ABREGO ADAME, uno de los ocho amigos personales de EGIDIO TORRE….

….AL parecer había ya demasiadas filtraciones sobre la investigación y varios los involucrados, por lo cual se tenía que  actuar. Por verse lo que habrán de declarar los iniciados en la audiencia que habrá de efectuarse el próximo día 13….

….YA se vio que el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI debe reducir sus tiempos de entrenamiento de equitación, y práctica de zumba, para destinar más tiempo a hacer política. Ya vio que no fue fácil el poder lograr la aprobación del presupuesto para el próximo año….

….AHORA que los regidores inconformes fueron conformados con un ajuste de 400 mil pesos en el rubro de viáticos y algo más constante y sonante, para estimular el espíritu navideño….

….ESTE mediodía, EDGARDO MELHEM SALINAS y MAYRA OCHOA se registran como aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI. Será el próximo día 15 ante la presencia de ALEJANDRO “Alito” MORENO, presidente del CEN, que rindan protesta en una reunión del Consejo Político Estatal….

….INICIALMENTE se tenía contemplado que sería ALEJANDRA CARDENAS quien haría fórmula con EDGAR MELHEM, ocupando ella la Secretaría General, pero al parecer no  encontró el apoyo necesario para tal propósito….

….EN el camino quedaron sin alcanzar su propósito ARTURO NUÑEZ, TOMAS GLORIA REQUENA, y MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN….

….ANTE el hecho de que EDGARDO y MAYRA son la única fórmula registrada o bien la única fórmula que será aprobada por la Comisión de Procesos Internos, no habrá dificultad alguna para que se apruebe y por ser única se suspende la votación directa y secreta para pasar a una simple aprobación a mano alzada….

….ANTE las condiciones electorales, políticas, económicas en las cuales EDGAR MELHEM recibe el PRI, cualquier avance que logre en la elección del 2021, será importante cuando el único objetivo es contener a MORENA….

….POR verse donde acomodará MELHEM SALINAS a JUAN MACHUCA, pues no es solo un cercano colaborador de EDGAR, sino también responsable de haber rasurado el padrón priísta y  la lista  de miembros del Consejo Político Estatal con la presidenta YAHLEEL ABDALA CARMONA….

….LA diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, recibió un serio revés luego de que el Juzgado 12 de Distrito resolvió el sobreseimiento del expediente de amparo 1693/2019 III presentado por CARMEN LILIA en contra de la decisión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de reconocer a la diputada EDNA RIVERA LOPEZ como la coordinadora del grupo de MORENA…. 

….POR verse si tras esta decisión, en el grupo de MORENA en el Congreso del Estado entran ya en un proceso de conciliación  y cohesión que requieren de manera urgente o CARMEN LILIA y  el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ terminan por declararse independientes…..

….TRAS el nombramiento de FELIPE GARZA NARVAEZ como delegado de la Secretaría de Gobernación, también trasciende el nombramiento de FELIPE SAN MARTIN GONZALEZ como delegado de CONAFE….

….MIENTRAS que otro tamaulipeco LUIS FIDEL MORALES CUELLAR, será delegado de CONAFE en Nuevo León….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí