La compañía de teatro ‘Sector 28’ estrena cartelera

4209
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reynosa, Tam.- Con una breve temporada de 6 funciones, SECTOR 28 COMPAÑÍA TEATRAL, regresa a Reynosa luego de que Omar Orlando Guajardo López, director escénico de la misma, fuera beneficiario en la categoría Jóvenes Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas, emisión 23, con el proyecto Rutinas de Soldad y Muerte. 

‘Sector 28’ Compañía Teatral, fundada bajo el nombre Juegos de Azar Teatro en 2013, es dirigida por Blanca Leticia Guerra y Omar Orlando Guajardo López, quienes actualmente están profesionalizando su trabajo en la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte teatral en la Ciudad de México. 

Este proyecto, dirigido a jóvenes y adultos, hace un acercamiento a las relaciones de pareja que a simple vista podrían parecer normales, saludables, pero que en casos específicos pero no por ello aislados, llevan de tras la indiferencia, la falta de compromiso, de interés por el otro, derivando en la decadencia de la relación y las personas. 

“Rutinas de Soledad y Muerte es una puesta en escena de la historia que muchos, como adultos, hemos vivido. Es un proyecto que nos muestra lo complejo que puede ser darnos cuenta de las cosas cotidianas, los hechos que de pronto se vuelven nuestro día a día hasta que olvidamos, entre la convivencia, cómo era cuando esto sí importaba. Es un recordatorio de lo que como personas construimos, pero que también nos sirve para aclarar qué es lo que NO queremos en nuestras relaciones personales”, comenta Blanca Leticia Guerra, actriz, productora y diseñadora de imagen de la obra. 

Bajo la dirección de Omar Orlando Guajardo López, esta obra es interpretada por Aaron Zamora, Doroty Méndez y Blanca Leticia Guerra, y con el diseño de vestuario de Valeria Paulino y la música original de Aldo Estrada. Todos estudiantes o egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral. 

Las funciones se llevarán a cabo los días miércoles 4 de diciembre a las 5:00 y 8:00 pm, y jueves y viernes a las 4:00 y 7:00 pm en el Auditorio del Centro de Artes y Usos Múltiples del IRCA, en Reynosa Tamaulipas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí