Protestan en el Estado por primer año de Obrador

3854
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Movilizaciones en los principales municipios y bloqueos carreteros se registraron este domingo, como parte de las protestas contra el AMLO.

Con bloqueos de carreteras y movilizaciones, organizaciones campesinas y de la sociedad civil, en Tamaulipas protestaron en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cumplir su primer año de Gobierno.

La carretera Victoria-Reynosa fue bloqueada por productores agrícolas a la altura de la Y a Matamoros, quienes protestaron por los recortes a los recursos destinados al campo, y  advirtieron que la producción de granos básicos ante el encarecimiento de las tasas de interés y los altos costos de producción ha bajado.

El  bloqueo en esta importante vía terrestre se hizo durante la mañana de manera intermitente y dejando abierto únicamente un carril, por lo cual el tráfico se hizo lento.

Otro bloqueo se efectuó en la carretera Tula-San Luis Potosí por parte de otro grupo campesino, quienes también protestaban por la promesa incumplida de López Obrador, por apoyar a los agricultores.

Ante los bloqueos, la Policía Federal únicamente se mantuvo a la expectativa para evitar se registraran accidente e incidentes con los  agricultores que protestaban.

En esta ciudad capital, así como en el municipio de El Mante, Matamoros y Altamira, organizaciones de la sociedad civil efectuaron manifestaciones en protesta por los incrementos a los precios de las gasolinas, así como también el incumplimiento de los compromisos de López Obrador, como de respaldar la búsqueda de los desaparecidos en Tamaulipas.

Los inconformes  coincidieron en señalar que lejos de mejorar las condiciones de vida en el primer año de Gobierno de Andrés Manuel, había un retroceso, pues hasta ahora no ha tenido aciertos en sus políticas públicas.  

En cartulinas y lonas, los manifestantes expresaron su queja por la desaparición del Seguro Popular, de los apoyos a las Estancias Infantiles, la falta de medicamentos, la desaparición de los recursos  para el programa de escuelas de tiempo completo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí