Salud en alerta por caso de influenza

3855
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La primera defunción por influenza en Laredo, Texas, encendió los focos de alerta en la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La primera defunción por influenza en Laredo, Texas, alertó a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la cual reiteró en su llamado a la población, principalmente a menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicodegenerativas a ponerse la vacuna.

El Epidemiólogo Estatal, Daniel Carmona Aguirre, indicó que la primera defunción en Laredo, Texas, aumenta los riesgos de contagio en la entidad, por lo que para evitar complicaciones u hospitalizaciones por influenza, la gente debe vacunarse antes de que inicie la temporada invernal.

«En Laredo fue una persona adulta mayor la que falleció por influenza, entonces seguimos invitando a la población a que acuda a nuestras unidades de salud a vacunarse contra la influenza, recordar los grupos blancos contra influenza son menores a los 5 años, adultos mayores de 65 y toda persona con alguna co-morbilidad como puede ser diabetes, hipertensión, algún tipo de cáncer tiene que acudir inmediatamente a vacunarse», indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud aclaró que aún cuando la gente se vacune contra la influenza, existe el riesgo de que se enferme a causa de infecciones respiratorias, ya que explicó, el fármaco le va a ayudar a evitar complicaciones o incluso que sea internado por esta enfermedad.

«Aunque yo me vacune me puedo enfermar de infección respiratoria, hay que recordar que en el ecosistema de enfermedades respiratorias tenemos múltiples enfermedades no sólo la influenza, la vacuna nos sirve para evitar casos graves de la enfermedad, para evitar hospitalizaciones, para evitar alguna complicación, por ejemplo pacientes asmáticos, pacientes con alergias respiratorias, son los primeros que deben recibir la vacunación», expuso.

Por último informó que durante la temporada invernal 2018-2019, se registraron 11 casos de influenza, entre influenza H1N1 y la influenza H1N2. «Este año no hemos tenido todavía casos confirmados, sin embargo en Laredo Texas ya se presentó la primera defunción por influenza H1N1 por eso insistimos, por eso seguimos invitando a la población que acuda a vacunarse», concluyó el Epidemiólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí