Suman 18 muertos tras naufragio de inmigrantes

2995
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Roma.- La Guardia Costera italiana ha informado de la recuperación de cinco cadáveres más en las aguas cercanas a Lampedusa, con lo que suman ya 18 los fallecidos tras el naufragio de un cayuco el pasado 23 de noviembre cerca de la isla de Lampedusa. 

Inmediatamente después del naufragio fueron rescatados 143 inmigrantes. Cuatro cuerpos han sido rescatados este domingo con la ayuda de seis buzos y de un submarino no tripulado y teledirigido. 

Un quinto cadáver ha sido hallado §otando en el mar. «Solo podemos oir el silencio de los muertos», se ha lamentado el alcalde de Lampedusa, Totò Martello. «Estamos solos en el rescate de los cuerpos en la mar, llorando por ellos y enterrándolos. Estamos rodeados de silencio e indiferencia», ha reprochado. 

Hasta ahora ha trascendido que entre los supervivientes hay tunecinos, argelinos y paquistaníes principalmente. 

Mientras, las Fuerzas Armadas de Malta han informado del rescate de 97 migrantes que pidieron auxilio poco después de partir de las costas libias. Los rescatados serán trasladados a Malta. 

Según la OIM, más de 600 migrantes han sido rescatados en dos días en la ruta que conecta con Italia y Malta, en la zona central del Mediterráneo. A este grupo se sumaría una décima embarcación que arribó el jueves por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa. 

Este repunte coincide con un recrudecimiento de los enfrentamientos en Trípoli y en varias zonas aledañas, con algunos de los choques más fuertes desde que las fuerzas leales a Jalifa Haftar, aliado del Gobierno instalado en el este de Libia, lanzaron en abril su ofensiva sobre la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí