UN AÑO DE GOBIERNO, PROS Y CONTRAS

706

Mientras que por un lado hay quienes consideran que en su primer año de gobierno el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha logrado importantes avances para México, por otro lado hay quienes creen que es todo lo contrario, que cada vez vamos de mal en peor. Y es claro que los comentarios positivos y negativos son vertidos de acuerdo a la idea que se tenga del Presidente LOPEZ OBRADOR, pues para nadie es desconocido que hay quienes lo siguen adorando, como también hay quienes lo critican por todo, y que cada vez van siendo más, pues en este aspecto la población está totalmente dividida. El caso es que LOPEZ OBRADOR cumplió su primer año de gobierno y en el marco de dicha celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, ofreció un informe donde dio a conocer parte de lo logrado en estos primeros 12 meses de su mandato.

PROTESTAS Y ACLAMACIONES

Pero sin duda lo que más destacó es que el mandatario mexicano reconoció que la economía no va como se quisiera, y en este sentido pidió al pueblo de México que les den un año más para lograr “una nueva patria”. En su mensaje ponderó el combate a la corrupción, y aseguró que los “conservadores” como llama a sus detractores, se han opuesto a los cambios que ha estado realizando, pero dentro de un año ya no podrán revertirlos. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuvo arropado por miles de simpatizantes que lo vitorearon en todo momento, mientras que a la par, en el monumento a la Revolución de la misma CDMX, se llevó a cabo una protesta en su contra por parte de personas que consideran que ha fallado principalmente en brindar la debida seguridad a la ciudadanía, y en generar más y mejores empleos para la sociedad, esto ante el detrimento en la economía. Lo más trascendente de todo es que a pesar del antagonismo de los grupos, no hubo confrontaciones.

ESTE MES LA LISTA DE LAS BECAS

Antes de que los chamacos salgan de vacaciones navideñas, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR va a dar a conocer la lista de becados, informándose que casi la gran mayoría serán aprobados. MIGUEL JAUREGUI SALAZAR, Secretario de Educación, informó que hasta el momento ya se han avalado 15 mil 300 becas, de las casi 17 mil que se registraron, y se espera terminar la revisión en esta primera quincena, para así dar a conocer inmediatamente la lista, y luego proceder a realizar los trámites para la obtención y expedición de tarjetas bancarias, de tal forma que más o menos para febrero empezar a realizar los pagos. Por lo tanto se pide a las familias paciencia, pues los trámites son intensos.

GRAN EXITO DEL GRILL FEST

Todo un éxito resultó el Grill Fest Nuevo Laredo 2019, celebrado el fin de semana en las afueras del Centro Cultural. Miles de personas acudieron tanto el sábado como el domingo a disfrutar del festival de las carnes asadas, donde hubo diversión y claro está mucha comida y bebida, para deleite de los asistentes. Entre los espectáculos más concurridos figuraron la presentación del grupo “Jumbo”, el encendido de la gran fogata, así como el reto del restaurante “Tacotote” por ver quién comía más tacos en el menor tiempo posible. Y sin faltar, claro está, el acto principal que fue la competencia de parrilleros, y cuyos ganadores los daremos a conocer en la siguiente edición, toda vez que al momento de dar a conocer esta información todavía no se realizaba la premiación.

SIGUE DESCUENTO EN EL PREDIAL

Todavía en este mes de diciembre continuará el descuento del 100 por ciento en recargos a los morosos del pago del impuesto predial, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a aprovechar este beneficio para ponerse al corriente en sus cuentas. Por lo tanto aquellos que van a recibir sus aguinaldos, y no han pagado el predial, bien pueden aprovechar dichos recursos para cubrir los adeudos, en el entendido de que entre más cuentas se paguen más aportaciones federales recibirá el gobierno municipal para continuar realizando obras en beneficio de la propia comunidad.

ALARMA CIFRA DE ACCIDENTES VIALES

Ya es alarmante la enorme cantidad de accidentes viales que hay en la ciudad, y sobre los que por desgracia las autoridades no están haciendo nada para aminorar los percances, que en muchas ocasiones cobran vida de personas. Urge hacer algo al respecto, porque no es posible que cualquier rana vieja se suba a un coche, sin saber nada del reglamento de tránsito y ande en la calle sintiéndose un “rápido y furioso” y poniendo en riesgo la vida de seres inocentes. Es por demás necesario que las autoridades de Tránsito y Vialidad implementen operativos para sancionar severamente a quienes manejan sin precaución, y sobre todo ya no autorizar licencias de manejo sin ton ni son, sino obligar a realizar el examen de manejo para otorgarlas. A ver qué se hace al respecto.

REGRESA LA BK Y DESAPARECE LA XEK

La BK está de regreso. A partir de este domingo 1 de diciembre, se puede escuchar la programación de XHBK en el cuadrante del 95.7 de FM y el 1340 de AM de la mano de los hermanos CORTES. Según se sabe retomarán el noticiero matutino, con la participación de reconocidos colegas periodistas. Por su parte La Raza, que antes estaba en dicho cuadrante, ha cambiado al 90.9 de FM, donde antes estaba la XEK, cuya programación desaparece. Hasta donde se sabe el licenciado EDUARDO VILLARREAL ha rentado la estación a La Raza, luego de que a esta se le venciera el plazo en la 95.7, que como ya se dijo, retoman los hermanos CORTES. Enhorabuena pues.

LO ULTIMO

De locos está el calor en Nuevo Laredo y la región. Mira que llegar el mes de diciembre y seguir con temperaturas muy elevadas, y el frío apenas se ha dejado sentir… Empieza diciembre y con ello empiezan las posadas. Ya hay programadas varias para esta semana, y conforme pasen los días seguirán realizándose… También ya comenzaron las peregrinaciones en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. A diario hay asistencia de fieles… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Tostada Preparada”, por aquello de que “si te esperas afloja” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here