Va la Fiscalía Anticorrupción por extesorero

5543
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Jorge Abrego Adame, fue imputado por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

El exsecretario de Finanzas y Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame, en la administración estatal del gobernador Egidio Torre Cantú, fue imputado por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita a través de empresas “factureras” por 600 millones de pesos.

También fue imputado por el mismo delito el exdirector de Pagos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Contreras Chío.

A la audiencia efectuada en el Centro Integral de Justicia no se presentaron los dos acusados, únicamente sus abogados defensores.

La acusación fue presentada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, según se dio a conocer.

Jorge Silvestre Abrego Adame, durante la administración de Eugenio Hernández Flores fue director de la Unidad de Pensiones y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, así como también director administrativo de la Secretaría de Educación.

En torno al caso hay ya tres detenidos, los cuales están colaborando con las autoridades y señalan a Jorge Abrego y a Jorge Contreras como responsables del desvío de recursos. 

Desde hace unos meses se había iniciado una investigación, tras observar irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2016.

Esta es la primera acusación por actos de corrupción que se presenta en contra de un alto funcionario de la administración de Egidio Torre Cantú.

Debido a que los dos iniciados no acudieron a la audiencia, el juez decidió celebrar una nueva el próximo día 13 de diciembre a fin de que respondan a la acusación.

Jorge Silvestre Abrego, forma parte del grupo de amigos cercanos de Torre Cantú. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí