Aunque el presupuesto que el próximo año (2020), recibirá la Universidad Autónoma de Tamaulipas por parte de la Federación no registró una disminución drástica, será por el orden a los 3 mil 200 millones de pesos, aún así planea realizar ajustes a los estímulos que recibirá el personal docente.
«Tenemos lo que son estímulos a los docentes, esas son bolsas independientes, bolsas aparte, en esos estímulos puede haber recortes», advirtió el rector José Suárez Fernández, quien señaló que como en cualquier dependencia o como en cualquier hogar, la Universidad también implementa su programa de austeridad.
«Todas las dependencias, hasta una casa tienen su plan de ahorro, de austeridad, no desperdiciar los recursos, que sean aplicados correctamente y que sigamos, no creo que tengamos ningún problema, la Universidad siempre nos hemos manejado con austeridad», expuso.
Comentó que el presupuesto autorizado para educación superior por parte de la Federación es el mismo al año pasado, no recibió ninguna reducción drástica, pero aún así deberán cuidarlo realizando algunos ajustes como es en el caso de los estímulos que recibe el personal docente.
«Para el tema de educación no, yo lo que veo, ya ven cuantos cheques han entregado ahora, en cuanto a los recursos de construcción todavía están por definirse, ya que es por proyecto que se han estado presentando, vamos a presentarlos, vamos bien, no creo que haya una disminución», indicó.