Cuauhtémoc Díaz, un amigo que nunca se olvida

6559
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Asociación de Periodistas de Tamaulipas rinde homenaje póstumo al periodista Cuauhtémoc Díaz Martínez y anuncia el Premio Estatal de Periodismo que llevará su nombre.

Redacción/Fotos Mely Ornelas
La Asociación de Periodistas de Tamaulipas rindió un homenaje póstumo a Cuauhtémoc Díaz Martínez, en una emotiva ceremonia en la que se anunció que a partir del año próximo esta organización convocará al certamen estatal de periodismo el cual llevará el nombre del reconocido periodista, fallecido el pasado 5 de octubre, a los 63 años de edad.
Ayer por la tarde, en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el presidente de la APT, José Luis Zapata entregó el reconocimiento a la Maestra Margarita Guerrero viuda de Díaz y recordó a Temo como un destacado periodista, un profesional de la información, un amante del periodismo y que se destacó siempre por su Don para hacer amigos y para saber ser amigo.
«Los amigos jamás se olvidan y aquí estamos para recordarte», dijo.
«Hoy rendimos homenaje al periodista, al amigo del café, al amigo de la raza y al ejemplar padre de familia», expresó Zapata Pesina ante la familia integrada por la Maestra Mague Guerrero, sus hijos Cuauhtémoc y Aída y sus nietos Lena, Cuauhtémoc, Carlos y Elisa
Acompañado por integrantes de la Mesa Directiva de la APT, el presidente de esta organización pidió la autorización a la familia Díaz Guerrero para instituir el Premio Estatal de Periodismo ‘Cuauhtémoc Díaz Martínez’ a partir del año próximo.
«Mi padre buscó siempre la amistad y supo ser un amigo de todos, por eso no cabe duda que dejó huella», expresó el joven Cuauhtémoc Díaz Guerrero, a nombre de la familia del homenajeado.
«En mi familia sabemos ser agradecidos», expresó Temo Jr. quien recordó que su padre cumplió todas las metas que se propuso en el medio periodístico: «Fue el mejor reportero de la sección policiaca, se propuso siempre obtener si o sí, la mejor información; después cumplió su deseo de tener un periódico impreso, ‘El Meridiano Hoy’ y también fue un destacado columnista y analista de temas políticos».
Por su parte, el Director General de El Gráfico, Guadalupe Díaz Martínez tomó el micrófono y también expresó el agradecimiento de la familia a la APT por este homenaje.
En su intervención Lupe Díaz relató anécdotas de su hermano Temo y lo sintetizó en una frase contundente: «Fue un chingón».
La ceremonia contó con la participación de los niños oradores Leonel Salazar Salas, Dana Sofía Reyes Muñoz y Luis Felipe Reyes, así como del joven campeón nacional de oratoria Jair Díaz, además de la intervención del grupo Son y Bohemia quienes arrancaron aplausos de los presentes con la interpretación del poema de Alberto Cortez, ‘Cuando un amigo se va’.
Entre los invitados especiales destacó la presencia del nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza Narváez, del diputado local, Tino Sáenz Cobos y del Rector de la UNT, Francisco Chavira, además de miembros de integrantes de diversas organizaciones periodísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí