SE MANTIENE RIVAS EN GRUPO DE MEJORES ALCALDES

3512
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El intenso apoyo a la educación y la gran cantidad de programas sociales que benefician a la ciudadanía, además del manejo transparente de los recursos, mantienen al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en la lista de los mejores alcaldes del país, ésto con base al sondeo realizado por el grupo encuestador CAUDEA Estrategias. De acuerdo con los resultados emitidos por dicho organismo, RIVAS se ubica en la posición número 12, con un promedio general de 53.7 por ciento en lo que a honestidad, capacidad e integridad se refiere, y de hecho figura como el mejor munícipe de todo Tamaulipas. En la lista solo es superado (en las posiciones del 11 al 1) por los alcaldes de Aguascalientes, Cancún, Monterrey, Mexicali, San Luis Potosí, Hermosillo, Torreón, León, Chihuahua, Saltillo y Huixquilucan, muchas de las cuales son más grandes que esta ciudad fronteriza, de ahí que el mérito sea mayor.

GRADUAN DE TALLERES DE OFICIO

Casi 700 personas graduaron de los Talleres de Oficio que impartió el gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, durante el segundo semestre del presente año. Fue en el Polyforum La Fe donde se llevó a cabo la ceremonia de graduación que estuvo encabezada por la regidora ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y quien en su mensaje felicitó a quienes tomaron estos cursos, a la vez que los conminó a ser productivos con lo aprendido. Dichos talleres representan una gran oportunidad para muchas personas de aprender un oficio en el cual puedan obtener recursos adicionales para salir adelante en sus vidas.

LOS ANUNCIOS DEL REGIDOR FLORES

Siguen llamando la atención los anuncios que puso en la ciudad el regidor JUAN MANUEL FLORES PERALES, y donde se promociona, no como político, sino como médico, pero que indudablemente no dejan de tener un sesgo político, ya que por mientras y por lo tanto la imagen de JUAN MANUEL se está quedando grabada en el electorado, y tal vez más adelante busque ser candidato a alguna posición política por MORENA, que es el partido que representa ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Hasta el momento él dice que los anuncios son meramente para promover su labor y que no tienen nada que ver con la política, y claro que hay quienes no lo creen así, aunque por mientras y por lo tanto la estrategia está funcionando.

MEJORA EDUCACION EN LA SECUNDARIA 5

No es por nada pero mucho ha mejorado la educación en la Escuela Secundaria General Número 5 en los últimos meses, ésto gracias a la llegada de maestros y directivos con verdadera vocación. Uno de ellos es sin duda alguna el joven mentor JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, quien desde que asumió la subdirección escolar ha implementado diversas acciones que han mejorado en todos los sentidos el tema educativo, y a la vez motivado a los alumnos a mejorar su aprendizaje. Y claro está que esto no hubiese sido posible sin la apertura que en este sentido da el director del plantel, el profesor ELEAZAR DIAZ GALINDO, sin faltar la buena voluntad del personal docente e incluso también de la directiva de padres de familia. Enhorabuena pues para esta escuela que antes muchos le hacían el feo, pero que ahora es todo un ejemplo educativo.

SERA DIFICIL EL CENSO

Medio difícil va a estar el Censo de Población y Vivienda 2020 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a efecto a partir de marzo del año que viene, esto debido a la inseguridad. Y es que para nadie es desconocido que mucha gente desconfía de quienes van a tocar sus puertas, y que en este caso serán los trabajadores del INEGI que realicen el censo, y que por muy identificados que vayan con credenciales y chalecos, no generarán confianza, puesto que ya sabemos que hoy en día todo se clona, hasta los vehículos. Por lo tanto se tendrán que aplicar buenas estrategias para motivar a la gente a responder las preguntas que se les hagan, ya que en contraparte si no lo hacen, se corre el riesgo de que las ciudades reciban menos recursos de lo que merecen. Ojo con eso.

DOLAR CARO

Poco a poco sigue subiendo el valor del dólar en las casas de cambio privadas, que ya casi alcanza los 20 pesos. Este miércoles el billete verde se vendió en 19.40 pesos en la mayoría de los centros de cambio privados y se compró en 18.50 pesos, y hay quienes dicen que en unas dos semanas, en pleno apogeo por las ventas navideñas, puede llegar a los 20 pesos. En los bancos de hecho ya está en dicha cotización, pero ya sabemos que poca gente compra en las instituciones bancarias, al ser siempre más caro el billete verde. Y claro está que dicha alza producirá a su vez más aumentos en diversos productos, sobre todo aquellos que se traen de los Estados Unidos.

LO ULTIMO

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, encabezó la peregrinación de los integrantes de la Casa Club del Adulto Activo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, este miércoles por la mañana. Un nutrido grupo de abuelitos tomó parte en este evento en el que se ofició una misa por parte del padre ARMANDO ARIZOLA, quien en su homilía reconoció el trabajo de la mencionada al frente del DIF… Hasta el momento no se han autorizado concesiones para taxis Uber en Nuevo Laredo. Sólo en Ciudad Victoria se han autorizado algunas… Muchas felicidades a los 62 alumnos que se graduaron de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de esta ciudad fronteriza. Que aprovechen para meter sus solicitudes al IMSS y al ISSSTE, ahorita que se ha abierto la bolsa de trabajo… Es sorprendente como se están abasteciendo los depósitos y demás tiendas de cerveza, a sabiendas que el mes de diciembre es el Mes de los Borrachos… Un merecido homenaje le hicieron colegas periodistas al entrañable amigo CUAUHTEMOC DIAZ, acaecido recientemente. Y es que claro que se le extraña, pues era el alma de todas las fiestas de periodistas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí